Con estas dos actuaciones se cierra la cuarta edición de TROPOS en la Fundación Cerezales Antonio y Cinia – FCAYC.

  • Dos eventos, un espectáculo de circo contemporáneo y un concierto, cerrarán un año más de festival de artes escénicas y música contemporánea en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.
  • En su trabajo permanente por ofrecer cultura en los contextos rurales, el viernes a las 20:00 la propuesta de Cia federico Menini se podrá disfrutar en los exteriores de las piscinas municipales de Villanueva del Condado.
  • Para cerrar el cartel de este año, EME · EME · PROJECT ofrecerán un concierto en los exteriores de a Fundación el sábado 26 a las 21:30 horas.
  • El acceso será libre y gratuito para todas las personas.

En Oyun (del turco juego) todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos. A medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y sobre todo jugando y desafiando a la gravedad. Con esta propuesta la compañía Cía. Federico Menini ofrecerá a todos un espectáculo único e innovador, que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares. De acceso libre para todas las personas, será el viernes 25 a las 20:00 en el exterior de las Piscinas Municipales de Villanueva del Condado.

El sábado 26 a las 21:30 llegará a la explanada exterior de FCAYC la música de EME· EME · PROJECT. Se trata del nuevo proyecto de Marta Mansilla, flautista y compositora de la escena de jazz de Madrid que nos presenta su último trabajo “PACEMAKER”. En él, fusiona de forma elegante y moderna el jazz con estilos más urbanos como el soul, r&b y hip hop, ofreciendo nuevas sonoridades mezcladas con una exquisita electrónica. De esta manera, se genera así un estilo propio e inusual en la escena del jazz nacional. A la propuesta se unirán grandes grandes músicos de proyección nacional e internacional como son David Sancho al piano y teclados, At. One a la voz, Jesús Caparrós al bajo, Rodrigo Ballesteros a la batería y Marta Mansilla como flautista y compositora.

Ganadores del premio «Clinton» de enlace funk al mejor grupo de 2022, uno de los premios independientes con más prestigio a nivel nacional en cuanto a música negra, jazz, soul y r&b se refiere.

Sobre el ciclo TROPOS

El festival de Sonido y Artes Escénicas TROPOS llega a su cuarta edición. Comisariado por el Área de Sonido y Escucha de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, este programa ha sido pensado para el disfrute de todos los públicos durante el mes de agosto y abarca múltiples estilos, disciplinas y sonoridades. Todas las actividades son gratuitas y su acceso es libre. La informacion puede ampliarse en www.fcayc.org

+INFORMACIÓN

Oyun. Cía Federico Menini Fecha: Viernes 25 de agosto Horario: 20:00 horas Dirigido a: Todos los públicos Lugar: Exterior de las piscinas municipales de Villanueva del Condado Acceso: El acceso es libre y gratuito.

Web: https://fundacioncerezalesantoninoycinia.org/activid ad/tropos-2023-oyun/

EME · EME · PROJECT Fecha: Sábado 26 de agosto Horario: 21:30 horas Dirigido a: Todos los públicos Lugar: Escenario exterior FCAYC Acceso: El acceso es libre y gratuito.

Web: https://fundacioncerezalesantoninoycinia.org/activid ad/tropos-2023-eme-%c2%b7-eme-%c2%b7-project/