El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha abierto las inscripciones para participar en la Legua Nocturna Popular, prueba puntuable para la Copa Diputación de Carreras populares y que se celebrará en la localidad el próximo día 26 de agosto.

La Legua Nocturna de la localidad es una de las pruebas más populares y queridas por parte de los corredores de la provincia, tanto por la distancia que recorren como por la llegada al polideportivo municipal, realizando una vuelta a su pista de atletismo que se encuentra iluminada y repleta de aficionados.

Las inscripciones para la carrera absoluta se pueden realizar a través de la web https://www.carrerasconencanto.com/inicio/xx-legua-nocturna-de-sta-maria/  o en las oficinas municipales. El precio de la carrera es de 3€ hasta el martes 22 de Agosto y de 5 € hasta las 23:59 horas del jueves 24. Para el resto de pruebas, carreras de niños, andarines y patinaje la inscripción es gratuita y se puede hacer en las oficinas municipales, en el teléfono 987350000 o en el correo electrónico deportes@santamariadelparamo.es 

Los corredores de la categoría absoluta tienen que recorrer una distancia de 5.572 metros en un recorrido urbano de 2 vueltas. Las carreras de niños comenzarán a las 18:50 horas desde la Plaza Mayor; una vez finalizadas a las 20:15 comenzará la categoría andarín y a las 20:50 como novedad tendrá lugar una carrera popular de patinaje, y para finalizar a las 21:15 se dará salida a los corredores de la categoría absoluta que tienen que recorrer una distancia de 5.572 metros en un recorrido urbano de 2 vueltas.