El Ayuntamiento de La Bañeza ha reforzado la seguridad vial con la implantación de un servicio de videovigilancia en puntos conflictos para la circulación de la ciudad, en una reunión que ha estado presidida por el acalde de La Bañeza, Javier Carrera, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Baílez, y el subinspector de la Policía Municipal, Salvador Rivera.

Se trata de más de 40 puntos conflictivos para el tráfico a los que se han añadido unos 20 puntos relacionados con la 62ª Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza que tendrá lugar este mismo fin de semana, y que albergará la asistencia de miles de aficionados y apasionados del mundo del motor.

Un sistema que servirá, sobre todo, para mejorar y aumentar la seguridad durante la celebración de los entrenamientos o las diferentes pruebas de motociclismo que tendrán lugar entre el sábado y el domingo.

Por otro lado, también durante la competición deportiva se aumentará el número de efectivos operativos tanto de Policía Local como agentes de la Guardia Civil, así como también se verán reforzados con seguridad privada y la ayuda fundamental de Protección Civil.