El concejal de Educación, Policía, Protección Civil, Tecnología y Comunicaciones, Bruno Gastó Lázaro, se ha reunido esta mañana con la presidenta y el vicepresidente de la Junta Vecinal de Ferral del Bernesga, Susana Núñez y Carmelo Murtientes, respectivamente, para anunciar avances significativos en la solución de los problemas de telecomunicaciones que afectan a los vecinos de la localidad.

Durante la reunión, el responsable del área informó sobre el proceso de mediación con Telefónica para abordar de manera eficiente los problemas de tensión que están sufriendo los usuarios. Además, se comunicó que Telefónica se encargará de la instalación de la fibra óptica en la localidad, representando un gran avance hacia una mejor conectividad. “Queremos darle el servicio que se merecen los más de 800 habitantes de Ferral”, afirmó Bruno Gastó.

En este contexto, Carmelo Murtiendes, se mostró optimista con los planes del gobierno municipal y expresó su deseo de que antes de que finalice el año la fibra óptica esté disponible en el pueblo. “Estos problemas vienen de antes de constituirse esta junta vecinal, y lo que queremos es que se solucionen porque en estos momentos no tenemos ningún servicio de internet”.

Además, el edil de Tecnología informó sobre la autorización concedida por la Diputación de León a Telefónica España para llevar a cabo las obras de “migración tecnológica de la red de cobre a una red de fibra óptica, según el plan UNICO21”. Los trabajos consistirán en un tendido aéreo de 640 metros de longitud, discurriendo por la margen izquierda sobre la infraestructura existente de la carretera LE-5534, desde la LE-441 al Campamento del Ferral, a partir del punto kilométrico 1,720.

La reunión se celebró en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y contó también con la participación de la concejala de Hacienda, Personal y Régimen Interior, Mari Ángeles González Martínez.