El Ayuntamiento de León, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha, un año más, una campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en las Fiestas de San Juan y San Pedro de León que ya está en marcha y que se va a desarrollar hasta el 2 de julio. 

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, que ha precisado que se dotará a cada una de las nueve casetas ubicadas en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera correspondientes a las asociaciones vecinales y de inmigrantes cubos con ruedas para facilitar el transporte y volcado de los envases de vidrio en los contenedores. 

Además, ha agregado García Copete, se instalarán contenedores especiales para la hostelería en puntos cercanos a las casetas. Estos contenedores cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado de los cubos. 

Este mismo sistema se implantará en el festival de food trucks Come y Calle ubicado en el Jardín de San Francisco.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de León y Ecovidrio buscan impulsar el reciclaje de envases de vidrio en la ciudad de León durante las fiestas con el objeto de lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la ciudad. 

 

Datos reciclaje vidrio en León

 

Esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la ciudad de León. Según los últimos datos disponibles, los leoneses reciclaron un total de 2.471.520 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2022, lo que supone que cada vecino recicló una media de 20,4 kilogramos de este material.