Ana María Fernández Caurel toma posesión de la alcaldía de San Andrés del Rabanedo Foto: Isaac Llamazares.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la constitución del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, tomando posesión de la alcaldía Ana María Fernández Caurel, primera alcaldesa leonesista del municipio. 

Asume el cargo con “gran felicidad y una enorme responsabilidad” y anunció que “encontrareis en mi una alcaldesa reivindicativa, poco condescenciente y que va a pelear por el soterramiento de las vías del tren, un tren que tiene que convertirse en desarrollo, modernidad, unión y trabajo, y no en separación, división y aislamiento.

Acompañada por compañeros del partido, como el vicesecretario general, Eduardo López Sendino, el secretario de infraestructuras, Enrique Valdeón, o los candidatos a las Cortes Generales, Miguel Angel Díez Cano y al Senado, Javier Callado, apostó la nueva alcaldesa por la presencia de UPL en las cámaras alta y baja, porque “defiendo la autonomía para nuestra Región histórica, como el futuro más prometedor de las generaciones venideras”, afirmó Fernández Caurel, quien asegura que “solo concibo la alcaldía como una herramienta para poner en marcha un proyecto sólido y de futuro, que mejore la vida de todos los vecinos. Por eso todo lo que sea bueno para el municipio encontrará en este equipo de gobierno un aliado”.

Justificó sus palabras la leonesista en que “venimos sin mochilas y por eso propongo que no seamos rivales, sino aliados, busquemos el diálogo constructivo que es la única forma de mejorar y seguir construyendo nuestra sociedad”.

“Llego aquí sin mochilas, sin enfrentamientos personales con nadie y sin prejuicios. Soy consciente de que arrancamos la legislatura en minoría, pero estoy convencida de que vamos a formar un gran equipo de Gobierno. Quiero liderar un proyecto que involucre a todos los que amamos San Andrés del Rabanedo. Éste es nuestro reto y nuestro gran objetivo para los próximos cuatro años”.