Dirigido a graduados, estudiantes e interesados en Ingeniería Industrial, Eléctrica, Mecánica y Electrónica Industrial y Automática, se impartirá de 5 a 12 de julio.

Entre los días 5 y 12 de julio se desarrollará en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León, y en diversas empresas del ámbito industrial de la provincia, el curso de verano titulado ‘El ejercicio profesional como Graduado en Ingeniería de la Rama Industrial’, que ha sido organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática, y que oferta 20 plazas para una formación que alcanzará las 105 horas (30 horas presenciales en-6 días, en horario de mañanas, y 75 de trabajo de los alumnos).

Este curso está especialmente dirigido a graduados, estudiantes e interesados en Ingeniería Industrial, Eléctrica, Mecánica y Electrónica Industrial y Automática, con el objetivo de proporcionarles información específica sobre sus salidas profesionales y competencias, y está diseñado para preparar a los estudiantes y graduados de Ingeniería Industrial en múltiples facetas de su carrera, orientándolos hacia su futuro profesional, técnico y social.

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS PERSONALES PROFESIONALES

La dirección de esta iniciativa formativa ha corrido a cargo de los profesores Ana Mª Diez Suárez y Miguel Ferrero Fernández. Desde la organización se explica que al finalizar el curso los participantes “tendrán los conocimientos necesarios sobre su profesión, como Graduados en Ingeniería, conocerán sus derechos y deberes ligados a su habilitación profesional, y alcanzarán competencias para la planificación de sus proyectos personales profesionales como ingenieros”.

También adquirirán habilidades en diferentes campos: técnico, normativo, legislativo, económico y social, que le permitirán una planificación y programación de su futuro laboral. Con este objetivo, todas las charlas estarán impartidas por miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León.

Las personas que deseen formalizar su inscripción lo podrán hacer a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2650

El precio de la matrícula es de 15 euros, cantidad que se reduce a 10 para estudiantes de la ULE y personas en situación de desempleo. Además, los participantes que acudan al menos al 80% de las sesiones y realicen un trabajo práctico planteado a través de las sesiones, sobre el itinerario profesional del alumno como Graduado en Ingeniería, podrán reconocer 3 créditos ECTS.