• Vicente Canuria junto a Borja Vilanova presenta este evento deportivo en torno a las danzas urbanas

 

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, junto a Borja Vilanova, el organizador del evento, ha presentado una nueva edición del February Hip Hop 2023  que se celebrará los días 10,11 y 12 marzo y con la participación de 2.000 personas. 

Vicente Canuria ha destacado que este gran evento pone en el panorama deportivo a la ciudad de León que se está convirtiendo en un referente para acoger este tipo de actividades.  El concejal ha recordado que el February Hip Hop nace con el objetivo, crear y desarrollar una convención referente a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el organizador ha indicado que un total de 9 coreógrafos y bailarines de primer nivel mundial impartirán clases de una hora y media dirigidas a bailarines de danza urbana durante todo el fin de semana.

 

Workshops y  Danza Urbana 

El evento está dividido en dos actividades: Workshops y master class y el Campeonato de Danza Urbana Funk-Lag, donde se reparten más de 12.000 euros en premios.

El February Hip Hop 2023 será en dos escenarios: el Pabellón San Esteban (días 10 y 11) y en el Palacio de Deportes (día 12 de marzo)

  • Información sobre los profesores

– DIANA MATOS (LOS ANGELES): Diana nació en Portugal, pero su mudó a Los Angeles muy joven. Trabaja como bailarina profesional desde los 16 años. Ha trabajado con artistas como Beyonce, Justin Timberlake, Jay-Z, Missy Elliot, Usher, JLo, Rihanna, Katy Perry, Chris Brown, Nicki Minaj, Ne-Yo, Cardi B y muchos artistas más. Ha participado en varias ocasiones en la Super Bowl, innumerables entregas de premios, videos musicales, comerciales, películas y giras mundiales, su comprensión de la danza y la industria es amplia y respetada. 

Diana ha pasado la última década entrenando e influenciando a bailarines de todo el mundo mientras moldeaba su estilo único de movimiento.  En 2020, Diana fundó su compañía mundial de educación y actuación “MOTUS”. Desde entonces, ha realizado coreografías para artistas como Khalid, Dani Leigh, Big Time Rush y campañas publicitarias para Ford y McDonalds. 

 

– CANDACE BROWN (NUEVA YORK):

Candace Brown es una bailarina, profesora y coreógrafa muy respetada. Con formación en hip hop y jazz, su estilo es una fusión de los dos, con una pizca de estilos que han influido en su recorrido por la danza.

Ha enseñado en todo EE. UU. y en todo el mundo, en lugares como Japón, España, Australia, Sudáfrica, Francia, Italia y más. La enseñanza es un regalo por el que está muy agradecida y lo valora mucho en su carrera.

Los créditos de coreografía incluyen a Nicole Scherzinger, Gwen Stefani, “You Can Dance” Poland, Jennifer Hudson, Kids Bop, Pace University, Manhattanville College, Brooklynnettes y más. Los créditos de bailarina y asistente incluyen a Beyoncé, Janelle Monáe, Janet Jackson, “X-Factor”, “Dancing WithThe Stars”, “VMA’s” y “Billboard Music Awards”, ¡y más!

Actualmente trabaja en la ciudad de Nueva York, donde enseña regularmente en Broadway Dance Center y Peridance.