• Esta mañana se ha presentado la campaña que se podrá ver en los escaparates de los comercios y establecimientos leoneses 

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado hoy en la presentación de los actos del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebran junto a la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y a través de las asociaciones de comercio León Es Comercio y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele).  La presentación ha contado con la presencia del presidente de la FELE, Javier Cepedano, el secretario general adjunto de la FELE, Enrique Suárez, y la presidenta de Asele, Noelia Rodríguez además de la divulgadora científica Rocío Rodriguez.

El alcalde de León ha destacado que este proyecto vincula comercio, igualdad, ciencia y promoción del papel de la mujer en nuestra sociedad. “Siempre destacamos la importancia de la llegada de nuevos proyectos e inversiones para nuestra ciudad pero, sin duda, es esencial la presencia de las pymes que mantienen, en nuestra ciudad, la actividad económica y el empleo”, ha indicado.

En esta línea, José Antonio Diez ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer y la niña en la ciencia, especialmente de las leonesas. “Quiero destacar la labor social que, más allá de su importantísima tarea en defensa de las empresas  y el empleo en nuestra ciudad, está desarrollando la FELE. Son constantes las iniciativas que llevan a cabo para mejorar todos los aspectos de esta sociedad en la que están totalmente implicado”, ha puntualizado Diez.

La campaña

Se trata de una campaña planificada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y se desarrollará del 6 al 11 en una treintena de establecimientos de la ciudad. El proyecto se basa en hacer un recorrido por algunos escaparates de la ciudad de León en los que se expondrá la imagen corporativa de la campaña y en el interior del local se ubicará una imagen de una científica, principalmente leonesa o con vínculos leoneses, contando brevemente sus logros o trayectoria.  

El objetivo de la campaña es, por un lado visibilizar el papel de las mujeres científicas, las mayorías leonesas o vinculadas a la ciudad, reivindicando su trabajo y acercando la ciencia a las niñas a través de la educación. Por otro lado, acercar a potenciales clientes a los comercios participantes para que, a la vez que se acercan a conocer la campaña, entren y puedan realizar sus compras.