Hay unos límites de elección provinciales y regionales en cuanto al número de cotos, que deberán tener en cuenta los pescadores.

Para León el límite de cotos a elegir es de 8 cotos con muerte y 12 sin muerte, todos ellos trucheros. Para el total de la comunidad el límite es de 16 cotos con muerte, 28 cotos sin muerte, 13 de ciprínidos y 1 de hucho.

No es del todo fácil encontrar en la web de la Junta de Castilla y León el enlace para la elección de cotos. Pinchad aquí: https://servicios.jcyl.es/cope/gestionar-pescador-permisos-seleccion-coto.action

Este es el cuadro de elección por provincias:

No se podrá repetir más de dos veces en el mismo coto de pesca dentro de cada grupo, excepto para cotos de ciprínidos.

Los peticionarios integrantes de una misma solicitud podrán elegir permisos en distintos cotos y fechas de pesca.

El procedimiento de elección requerirá que el peticionario se identifique a través de su D.N.I./N.I.E./Pasaporte y del número de licencia de pesca de Castilla y León en vigor del pescador que encabece la solicitud.

La elección y pago de los permisos se podrá efectuar telefónicamente a través del servicio telefónico 012 (983 327 850) o mediante la página web www.jcyl.es/cazaypesca. Para el pago de los permisos, el ciudadano sólo tendrá una única vía:

Pago electrónico con tarjeta bancaria, en el momento de la elección: Dispondrá de un plazo máximo de 72 horas desde el momento de la reserva de los permisos para hacer efectivo el pago de los mismos. Transcurrido dicho plazo, los permisos no abonados serán reintegrados a la oferta de permisos disponibles.

El plazo para la elección de los permisos de pesca finalizará el día 2 de marzo.

Una vez efectuado el pago, el permiso se remitirá al interesado a través de SMS y/o correo

electrónico.

Realizado el pago, el ciudadano no tendrá que realizar trámite alguno.

Una vez emitida la liquidación, no se podrá realizar ninguna modificación de los mismos. Cada permiso consistirá en un localizador constituido por una cadena alfanumérica y será nominal, individual e intransferible. El pescador deberá estar en posesión del localizador durante el ejercicio de la pesca, debiendo proporcionarlo a cualquier agente de la autoridad cuando le sea requerido.

Una vez expedidos los permisos, no podrán ser anulados. Únicamente y de modo excepcional, la devolución del importe del permiso podrá solicitarse cuando la Dirección General hubiera acordado la suspensión de la pesca en la misma fecha y coto del correspondiente permiso. No obstante, los permisos de pesca en los cotos elegidos y pagados en la fase de sorteo y en sobrantes podrán ser anulados con una antelación mínima de 7 días, sin necesidad de justificación. El reembolso de estos permisos se efectuará en forma de bono para ser disfrutado en futuros permisos de pesca en cotos, con fecha límite el 31 de diciembre de 2023.