• Se celebró en Toledo y ha servido para ceder la presidencia a la localidad gallega de Monforte de Lemos

 

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha participado en la 62 Asamblea de la Red de Juderías celebrada en Toledo, coincidiendo con la Semana Sefardí de Toledo. Durante el encuentro, se puso fin al año de presidencia que ha ocupado durante 2022 el alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien cedió la presidencia al alcalde de la localidad gallega de Monforte de Lemos, José Tomé, que toma el relevo durante 2023 asumiendo el orgullo que supone la presidencia para la ciudad.

Durante la jornada, celebrada en el Museo Sefardí de Toledo, se hizo un repaso a las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de 2022 en las principales áreas de actuación de la asociación. Además, el encuentro anual, se aprobó el presupuesto de actividades para el ejercicio 2023 y se estableció la necesidad de flexibilizar los criterios para una ampliación de futuras posibles adhesiones a la Red de Juderías de España de nuevas ciudades que cuentan en sus municipios con un importante legado judío.

Hay que recordar que León pertenece a la Red de Juderías desde el año 2001. Desde entonces ha participado en numerosas acciones de difusión del patrimonio judío, así como en destacadas actividades de promoción desarrolladas por esta asociación, contribuyendo así a la puesta en valor integral de este importante legado histórico y cultural.