La Federación Española de Gimnasia convoca a Marta Pérez y Lucía Arias ara la jornada de captación de futuros talentos

Después de revalidar su trono como mejo club de España en la liga Iberdrola, el Club Ritmo sigue recibiendo buenas noticias. Ahora son dos de sus gimnastas, Marta Pérez y Lucía Arias, las que han recibido la buena noticia de su convocatoria por la Real Federación Española de gimnasia para unas jornadas de captación de futuros talentos que se celebran este fin de semana en Valencia.

Estas citas sirven a las responsables técnicas de la Federación para seguir de cerca a las gimnastas que empiezan a despuntar y tenerlas en sus planes para futuras convocatorias de los equipos nacionales, en el caso de las dos leonesas, campeonas de España por equipos tanto en 2021 como en 2022, para empezar a dar forma a los equipos de categoría junior del equipo nacional de cara a la próxima temporada.

Ruth Fernández, la máxima responsable técnica del Club Ritmo, no podía ocultar su satisfacción “porque por muchos años que pasen y por muchas niñas que llamen del equipo nacional, siempre es una alegría como la de la primera vez porque detrás de esa llamada hay muchos años de trabajo de las gimnastas, de las entrenadoras que se dejan su piel en este Club Ritmo y suponen un reconocimiento para nuestra labor. Estamos muy orgullosos de ellas y felices por poder seguir aportando gimnastas a este tipo de concentraciones. Seguro que con su ilusión y su capacidad de trabajo, van a disfrutar mucho de esta experiencia y van a seguir creciendo como gimnastas”.