• La obras de este nuevo espacio municipal de la capital leonesa avanzan a buen ritmo y atiende a las necesidadesdel barrio ya que carecían de una infraestructura deportiva de calidad
  • El alcalde José Antonio Diez ha visitado las obras acompañado del edil de Deportes, Vicente Canuria, así como técnicos municipales

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, han visitado esta mañana el futuro polideportivo de Puente Castro que realiza el Ayuntamiento de León empieza a tomar forma con las obras ya ejecutadas al 78%. El edificio, que se sitúa entre las calles Sagitario, Villarreal y Rosalía de Castro, cuenta con un presupuesto de licitación es de 2.310.019, 65 euros.

El proyecto del Polideportivo de Puente Castro, que abrirá sus puertas aproximadamente entre los meses de marzo y abril, atiende a las necesidades del barrio que carecían de una infraestructura deportiva de calidad y además responde a las peticiones vecinales. “Se trata de una obra emblemática  que atiende a una deuda que tenía el Ayuntamiento de León con Puente Castro”, ha precisado el alcalde.

Características

La iniciativa del Equipo de Gobierno, a propuesta de Unión del Pueblo Leonés,  se estructura en cuatro volúmenes prismáticos de diferentes tamaños y alturas que alojará los distintos usos. Así, el principal albergará la pista polideportiva (49 x 26,5 m), operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios. Este espacio se complementa con un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas, con acceso desde la planta baja y primera. Se prevé que bajo el graderío se ubiquen espacios de almacén. 

Además, la iluminación natural propuesta combina la iluminación a través de las fachadas sur (con un elemento de marquesina de hormigón que lo protege de la radiación directa) y norte (en la parte alta del graderío) y la iluminación cenital mediante lucernarios longitudinales en la vertical de la pista de juego.

En el lateral derecho del edificio se ubicará una sala de gimnasia y calentamiento. En el resto del edificio se situarán las dependencias administrativas, un espacio versátil para reuniones, almacenes, taquillas, aseos, vestuarios y una zona de botiquín.

Asimismo en el proyecto se contempla que delante de la fachada sur del edificio se habilitará una zona verde y se reservará espacio para futuros equipamientos deportivos exteriores.