El secretario general, Javier Alfonso Cendón, demanda al responsable de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, “que asuma sus responsabilidades sobre la presencia de gorgojos en el menú destinado al personal sanitario”.

El procurador Diego Moreno anuncia la intención de llevar a las Cortes una propuesta para exigir la “ruptura del contrato con la empresa adjudicataria del catering de la plantilla y cafetería del complejo hospitalario, Serunion, la misma que ya se vio afectada por un escándalo en 2014 por servir sopa con gusanos en varios comedores escolares”.

“Un escándalo inaceptable”. Así califica el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, la reciente noticia sobre la presencia de gusanos en la sopa del personal médico del Hospital de León, de cuya comida es responsable la adjudicataria Serunion. El también diputado nacional demanda al responsable de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, “que asuma sus responsabilidades sobre la presencia de gorgojos en el menú destinado al personal sanitario, el cual ha causado, presuntamente, una veintena de intoxicaciones entre los facultativos”.

“Hay que exigir al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta que se investigue cómo pudieron acabar apareciendo gusanos en la sopa y determinar responsabilidades”, apunta Cendón, “los propios médicos llevan advirtiendo, hace tiempo, sobre la pésima calidad de su comida. Pero esto ya es inadmisible”.

Por su parte, el procurador Diego Moreno anuncia la intención de llevar, junto a sus compañeros Nuria Rubio, Yolanda Sacristán y Javier Campos, una propuesta en las Cortes para exigir “la ruptura del contrato con la empresa adjudicataria del catering de la plantilla y cafetería del complejo hospitalario, Serunion, la misma que se vio afectada por un escándalo en 2014 por servir sopa con gusanos en varios comedores escolares”. “La Junta ya sancionó con 60.000 euros a Serunion por el escándalo en colegios”, añade, “pero a día de hoy sigue manteniendo el servicio de catering en la mitad de los centros educativos de la provincia”.

Tanto Cendón como Moreno coinciden al transmitir todo su “apoyo al personal sanitario del Hospital de León, así como al resto de colectivos afectados, a los que solicitaremos una reunión con urgencia para conocer en profundidad esta situación, que llevan padeciendo hace tiempo”. “Exigiremos explicaciones sobre la presencia de estas larvas en la comida a la Junta y, en particular, al consejero responsable de Sanidad”, concluye el secretario general de los socialistas leoneses, “el problema no es nuevo y se hace necesario contar con una empresa seria que asegure que se sirvan menús de calidad a nuestros profesionales sanitarios. No hay cabida para la comida en mal estado. Y mucho menos, para la presencia de gusanos en la misma”.