El Festival que impulsa el Ayuntamiento de Sariegos en el Auditorio Café Quijano de Azadinos levanta el telón el 21 de octubre con 21 con ‘La noche de San Juan’ de La Colete Teatro

El Auditorio de Azadinos acoge desde este 21 de octubre el Festival de Teatro Contemporáneo Antonio Llanos Aller, impulsado por el Ayuntamiento de Sariegos, que hasta el 20 de noviembre traerá lo mejor del teatro aficionado.

Las seis propuestas teatrales comenzarán a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del Auditorio y as tres primeras obras que se celebraran este mes de octubre serán los días 21 con La Colete Teatro poniendo en escena ‘La noche de San Juan’; el 22 con Artelón Teatro interpretando ‘Calamares a la romana’; y el 23 con ‘Estación María Zambrano’ de Elfo Teatro.

La programación

Octubre

Día 21 de Octubre, 20:30 horas

La Colete teatro.

“La noche de San Juan”

Duración: 90 minutos.

Sinopsis: cuatro parejas de amigos quedan para cenar y deciden entrar en un juego que removerá muchos principios.

La CoLeTe TEATRO es una compañía de reciente fundación sustentada por la trayectoria de sus integrantes, que encara su primer montaje en 2021 con “LA NOCHE DE SAN JUAN”. Surge de la común pasión por el teatro que tienen los distintos miembros de la misma y con la finalidad de poder llevar a cabo diferentes representaciones teatrales. Ejerciendo como intermediarios entre autor y público para acercar la literatura en sus múltiples formas: poesía, teatro, música. Consiguiendo que ésta se vea como forma de expresión del pueblo. De ahí que La CoLeTe sigue trabajando en la búsqueda de nuevos espacios para compartir la experiencia única e irrepetible que se crea cuando se recrea la vida a través del acto teatral, mientras continuamos en busca de nuevos proyectos para seguir compartiendo escena. Esta compañía se fundó de la mano de Lourdes Ferreras, Juan Pedro González, Teresa González, Ángeles Rodríguez, Filiberto Cabrero y Nerea Villafañe.

 

Día 22 de Octubre, 20:30 horas.

Artelón Teatro.

“Calamares a la romana”

Duración: 60 minutos

Sinopsis: Tragicomedia de enredo, donde las conspiraciones y los secretos unen y separan a romanos y egipcios con un final sorprendente. Hilarante de principio a fin. Una representación para no perderse. Artelón Teatro fue creada como una asociación cultural juvenil sin ánimo de lucro para dar difusión al teatro. Nuestra andadura cuenta ya con trece años. Aunque, hemos representado todo tipo de teatro, nos decantamos por la comedia, con obras inéditas donde el papel está escrito para cada actor.

 

Día 23 de Octubre, 20:30 horas.

Elfo Teatro.

“Estación María Zambrano”

Duración: 80 minutos.

Sinopsis: ESTACIÓN María Zambrano de Sofía Ugena Sancho, es un viaje, un transitar poético a través de los siglos. Es el andén de una estación a la que arriban, necesitadas de escucha, las voces espectrales de toda una generación, las llamadas “sin sombrero”, las poetas del 27. Pero, ¿Cómo hacer presente el pensamiento de Zambrano y todo ese contexto poético español sin tratar de explicarlo histórica o filosóficamente? Nuestra propuesta escénica trata de hacerlo de manera metafórica a través del puro acto poético.

En Enero de 1981 nace en Madrid el Laboratorio de Teatro elfo que centra su esfuerzo en la búsqueda de una metodología propia que abarque, desde el trabajo orgánico del actor y su entrenamiento físico y vocal, hasta la dramaturgia y la creación. Durante bastantes años desarrollamos una labor pedagógica en diferentes escuelas de Madrid, todas bajo el nombre de Laboratorio de Teatro Elfo, dirigidas por Alfonso Romera, prestigioso director y maestro de técnica vocal. Por el Laboratorio han pasado algunos de los actores y autores que hoy son reconocidos en las carteleras teatrales, de cines y televisiones. En estos años la compañía ha compaginado: la enseñanza del oficio de actor, un taller de construcción de marionetas, escenografía y vestuario, y las diferentes propuestas escénicas con las que ha recorrido los festivales, teatros y programaciones de nuestro país, Europa y América. En su dilatada trayectoria la compañía ha realizado espectáculos de diferentes estilos, variados en los temas tratados y en los espacios para los que las obras estaban concebidas. Así, llevamos a escena obras clásicas, de teatro del absurdo, farsas, comedias, tragedias, teatro de marionetas, de sombras, clown, teatro de calle, en las aulas…

4 archivos adjuntos • Escaneado por Gmail