El diputado Pablo López Presa ha recogido el galardón en el acto celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid

 

 El sello León Sostenible, puesto en marcha esta primavera por la Diputación de León para aglutinar las políticas y acciones dirigidas a promover iniciativas que generan un impacto social y medioambiental positivo en el mundo rural, ha sido distinguido con los premios Sustainability  Actions 2022 que concede Custommedia y de los que este martes se ha hecho entrega en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid. El diputado Pablo López Presa ha sido el encargado de recoger este reconocimiento en nombre de la institución provincial. 

Estos premios distinguen a las mejores Sustainability Actions 2022 de impacto ambiental y social, llevadas a cabo por empresas, start-ups, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas, instituciones académicas y educacionales… como reconocimiento a su compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad y del planeta. 

La jornada en la que se enmarca esta entrega de reconocimientos ha contado con la participación de líderes en sostenibilidad como el presidente de la Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad DIRSE, Alberto Andreu; la directora general de la Fundación Seres, Ana Sainz; el director General de Forética, Germán Granda, y el director de B LAB Spain, Pablo Sánchez.

Estos premios a las acciones sostenibles los concede Custommedia, grupo de comunicación editor de los medios de comunicación de referencia especializados en sostenibilidad (CompromisoRSE) y recursos humanos (Equipos&Talento).

La institución provincial adopta bajo el sello León Sostenible un paquete de medidas, muchas de ellas pioneras, que reivindican los principios de una economía social centrada en las personas, en el marco de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una nueva forma de hacer política que trabaja en la lucha contra la despoblación de forma transversal, aplicando a todas las áreas y políticas una perspectiva rural y de reto demográfico, así como los principios de la economía social, aquella que busca el beneficio social por encima del beneficio económico y de manera sostenible.