El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, participa en la reunión que se celebra en la Real Colegiata de San Isidoro.

La Real Colegiata de San Isidoro acoge hoy una reunión de rectores de varias de las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Castilla y León que integran el Grupo Santander, que están manteniendo un encuentro con una delegación de la entidad financiera, integrada entre otras personas por el Presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, y la Directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel.

El encuentro ha comenzado con una visita guiada por el museo y claustro de la Real Colegiata, e irá seguido de una comida de trabajo en la que se abordarán aspectos de interés para ambas partes, contando con la presencia de los rectores de las universidades de León, Valladolid, Burgos, Católica de Ávila, y Europea Miguel de Cervantes.

Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, ha explicado que la reunión permitirá tratar sobre patrocinios, becas y colaboración de todo tipo que las universidades de la comunidad mantienen con el Banco de Santander. Por su parte, Matías Rodríguez Inciarte se ha dirigido a los periodistas para comentar que el motivo de la cita es que “llevamos más de 25 años apoyando a las universidades a través de convenios y de una acción de mecenazgo, porque tenemos centrada la acción social corporativa del banco en las universidades y la educación superior”.

LA TRANSFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EN EL FUTURO

El Presidente de Santander Universidades ha agradecido a García Marín la oportunidad que ha brindado de, coincidiendo con una de las reuniones que tienen las universidades, compartir con ellas los puntos de vista sobre lo que es necesario para la transformación de la universidad en el futuro.

“Hay una serie de retos, – ha dicho-, está en marcha el proyecto de Ley (LOSU) que se ha enviado ya al Congreso de los Diputados, los fondos ‘Next Generation’, que hay que ver en qué medida se pueden dirigir a las universidades, y luego todo lo que se está haciendo para cuestiones claves como la formación a lo largo de la vida, el apoyo al emprendimiento, o lo que son otro tipo de actuaciones en el entorno social que creo que son preocupaciones de todas las universidades”. Por todos estos motivos ha afirmado su interés por “escuchar el punto de vista de los rectores, y cómo va avanzando este tipo de iniciativas cara al futuro”.

El Rector de la ULE se ha mostrado de acuerdo. “A las universidades, -ha explicado- también nos interesa el punto de vista del Banco de Santander, y agradecemos esta reunión en la que vamos a plantear temas comunes”.