La Policía Local de León detuvo esta madrugada a un hombre por violencia de género y resistencia a la autoridad. Los hechos se produjeron sobre las 3.35 horas en la calle Independencia cuando los agentes de patrulla vieron que un varón dio un tortazo a una mujer. El hombre, nacido en 1983, se resistió e intentó atacar a los agentes, por lo que se procede a su detención y traslado a las dependencias de la Policía Nacional.

También, los agentes actuaron ayer en la Plaza de San Martin, a las 23.30 horas,  donde en uno de los bares se requirió a la Policía Local por una agresión de violencia de género. A la llegada no se encontró a la pareja y se patrulló la zona sin encontrarles.

Alcoholemia positiva

Por otro lado, los efectivos intervinieron ayer, a las 21.15 horas, en un choque con alcoholemia positiva en la avenida de Nocedo. Un conductor colisionó con otro vehículo al someterse a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,16 mg/l  1,11 mg/l en la segunda. Se tramitan las diligencias correspondientes.

Además se tramitó ayer, miércoles, una denuncia por ruido en un bar del barrio Húmedo por tener las puertas abiertas y con volumen excesivo de música al exterior a las 21.50 horas.