Os informamos de una conmemoración importante para nuestro centro. Adjuntamos imagen. Esperamos que resulte de vuestro interés.

80 años de La Asunción en León

Tal día como hoy, 10 de octubre, en 1942, comenzaron las Religiosas de La Asunción la actividad educativa en la ciudad de León

Las Religiosas de La Asunción llegaron a la ciudad de León en el verano de 1942 al ser llamadas por el obispo Carmelo Ballester para realizar una fundación educativa en aquellos años de postguerra con el fin de atender a las niñas leonesas, carentes, en aquel momento, de referentes educativos en León. A su llegada a la ciudad ocuparon el Palacio del Marqués de Lorenzana situado en la actual calle Serranos número 5.

Tras unos duros años iniciales por la adecuación de las instalaciones, allí permanecieron siete cursos completos hasta que el recinto escolar sito en el casco histórico leonés se quedó tan reducido que sin haber concluido las obras del nuevo edificio decidieron trasladarse a la actual ubicación, de la Avenida Mariano Andrés 193, para iniciar el curso 1949-50, casi un mes más tarde de lo que era habitual en aquel momento.