El Cuerpo Nacional de Policía ha organizado una competición de tiro por la celebración de su patrón, la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

La competición, celebrada el 27 de septiembre de 2022 con hora de comienzo a las 9:00 en la galería de tiro del Polideportivo Salvio Barrioluiengo de la capital leonesa y que ha contado con la participación de representantes de los tres ejércitos y las fuerzas de seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Las normas de arbitraje han sido controladas por los árbitros de recorridos de tiro de la Federación Castellano y Leonesa de Tiro Olímpico.

Las pruebas de tiro tratan de competir con unas normas en las que prima la seguridad, destreza y precisión en el manejo del arma que todo profesional debe tener. La modalidad competitiva es la denominada “Recorridos de Tiro” en su división “stándar”.

Los resultados finales han sido los siguiente:

Primer clasificado: Capitán Javier Gutiérrez Bravo (Base Aérea).

Segundo clasificado: Nazario Castrillo García (C.N.P.).

Tercer clasificado: Sargento César Ayuso- Ramírez Morales.

Las últimas noticias de tiro llegadas a nuestra redacción informan que el representante de la Base Aérea del Ejército del Aire, Capitán Gutiérrez Bravo, ha ganado igualmente la competición de tiro celebrada en Burgos el día 2 de octubre de 2022.