• La Peña Leonesa del FC Barcelona celebra el 9 de septiembre su XXX aniversario y lo hace con un homenaje al jugador Hristo Stoichkov 

 

El Ayuntamiento de León colabora con la Peña Leonesa del FC Barcelona en los actos conmemorativos de su 30º aniversario que se celebrarán en la ciudad este viernes 9 de septiembre. Para celebrar tres décadas de unión, la Peña recibirá en León a Hristo Stoichkov, histórico jugador internacional que recibió en 1994 el Balón de Oro a mejor futbolista europeo. Además, durante su etapa como jugador en el FC Barcelona, Stoichkov ganó cuatro títulos consecutivos de La Liga y la Copa de Europa de 1992, entre otros importantes premios. Su lista de éxitos es tan grande como la admiración que le tiene la afición leonesa del FC Barcelona. Así lo han manifestado este martes durante la presentación de los actos en el Ayuntamiento de León, entre los que se incluye un homenaje al exfutbolista. 

En la rueda de prensa, el concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha estado acompañado de Félix Romasanta y de Teodor Nikolaev Kolev, presidente y tesorero de la Peña Leonesa del FC Barcelona. El edil ha querido felicitarles por su aniversario así como por haber conseguido atraer a León a tan importante figura del fútbol internacional. Además, Vicente Canuria ha destacado de las peñas de fútbol leonesas que estas “son punto de encuentro del deporte y un buen aliado para disfrutar en las gradas, siempre, con responsabilidad, cautela y mucho respeto. De ello son ejemplo los peñistas del Barcelona de León a quienes animo a seguir en esa sintonía, a disfrutar del fútbol como buenísimos aficionados que son y a trabajar para que León sea un referente del deporte desde ese otro lado de la competición que es el disfrute y la concordia”. 

Los actos organizados por la Peña Leonesa del FC Barcelona contarán con la presencia de otras peñas de Castilla y León, Cantabria, Madrid o Navarra. Tendrán lugar este viernes en León y en su programación se incluye una recepción en el Ayuntamiento de León. Tras esta, tendrá lugar un coloquio en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la calle Alfonso V) a las 18:30 horas al que asistirá Hristo Stoichkov. Además, la jornada acabará con una cena de celebración de los 30 años de la Peña Leonesa del FC Barcelona y el homenaje a Stoichkov.