· Planificar, ahorrar combustible y confiar en la tecnología, además de mantener la calma al volante

. Ni la inflación ni la subida continuada del precio de los carburantes frenan a los españoles a la hora de viajar en coche. La Dirección General de Tráfico espera que se produzcan 44 millones de desplazamientos solo en el mes de julio. Esto demuestra que el coche privado es el medio de transporte preferido por los españoles en verano.

Para que ese gran flujo de vehículos circulando por las carreteras y las calles de las principales ciudades, tanto interiores como costeras, no se convierta en atascos y dificultades para aparcar, la app de aparcamiento Easypark ofrece algunas recomendaciones que ayudarán a los conductores a disfrutar al máximo de sus vacaciones.

1. Puesta a punto: revisar el estado del vehículo es un aspecto clave antes de emprender el viaje para evitar posibles disgustos que empañen los días libres.

2. Planifica tu ruta: si tienes claros los lugares que más te apetece visitar podrás organizar mejor tu viaje y aprovecharás al máximo el tiempo.

3. Tu móvil te ayudará a optimizar tus desplazamientos: aplicaciones como EasyPark, con la que puedes pagar el aparcamiento en más de 70 ciudades españolas, son muy útiles para moverte por ciudades nuevas, con reglamentos de circulación que no conoces.

4. Vigila el consumo de combustible: realizar una conducción eficiente, sin acelerones ni frenazos bruscos, es la mejor manera de ahorrar en la factura de la gasolinera.

5. Reserva aparcamiento: si no quieres renunciar a aparcar a la sombra, EasyPark te da la opción de reservar una plaza en el parking de tu elección a través de su página web.

6. Compara precios: antes de repostar haz un análisis de los precios que cada estación de servicio te ofrece y aprovecha cupones descuento y otras promociones

7. Déjate guiar: Find, la funcionalidad de EasyPark, muestra a los conductores las calles en las que es más sencillo aparcar. Todo un lujo en una ciudad nueva para ti.

8. Opta por aparcamientos disuasorios: suelen estar situados en ubicaciones estratégicas, son muy accesibles y cercanos a los lugares más visitados, ya sean playas o centros históricos.

9. Protege el volante del sol: si no tienes la suerte de aparcar en sombra, utiliza un parasol para proteger el volante del sol. Así evitarás quemarte cuando vuelvas a coger el vehículo.

10. En el extranjero: tanto si elijes pasar tus vacaciones fuera de España, como si vienes a pasar unos días aquí, aplicaciones como EasyPark, presente en más de 3.200 de 25 países, te serán de gran ayuda a la hora de pagar el aparcamiento con tu propio móvil y en tu propio idioma.

 

Y, sobre todo, disfruta de cada minuto. Incluidos los viajes, los desplazamientos dentro de la ciudad o hacia la playa e, incluso, la búsqueda de aparcamiento. Llevas mucho tiempo esperando tus días de descanso y te mereces aprovecharlos al máximo.

 

Acerca de EasyPark

EasyPark es la aplicación tecnológica europea líder en aparcamiento que ayuda a millones de conductores a encontrar y gestionar estacionamiento desde el móvil, entre otros muchos servicios. Nuestra tecnología ayuda a las empresas, operadores y ciudades en la administración, planificación y gestión del estacionamiento eficiente en más de 2.200 ciudades de 20 países. Hacemos la vida urbana más fácil.