El Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo acogió esta mañana el acto de presentación del II Salón ACOLE CEL del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0, organizado por la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (ACOLE) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración del Ayuntamiento de León.

El alcalde de León, José Antonio Diez, el vicepresidente del CEL, Jesús Riol, y uno de los presidentes de ACOLE, Julio Suárez, dieron a conocer los detalles de esta Feria que se podrá visitar del 17 al 19 de junio en la explanada de los Pendones Leoneses en horario de 11 a 21 horas.

Este segundo Salón cuenta con la presencia de 32 expositores y más de 400 vehículos de todas las marcas y modelos del mercado, además de importantes descuentos de hasta 10.000 euros que animarán la compra-venta.

El alcalde de León, José Antonio Diez, destacó la importancia y consolidación de esta feria y la colaboración del Ayuntamiento de León con iniciativas que supongan un apoyo al comercio local como es esta muestra, además de animar todos los leoneses a visitar y comprar en la feria “con la ventaja que supone tener en un mismo espacio toda la oferta de automóviles de segunda mano que hay en el mercado”.

El vicepresidente del CEL, Jesús Riol, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de León en esta segunda edición de la muestra y destacó la unidad y el trabajo en equipo del sector del automóvil, reunido en ACOLE e integrado en el CEL.  “Con poco más de un año de vida, esta asociación representa a 16 concesionarios de la provincia de León que dan trabajo a más de 650 personas y generan un volumen de negocio cercano a los 250 millones de euros de facturación”, destacó.

Jesús Riol también incidió en la importancia del sector del automóvil y su contribución al PIB y a la generación de empleo y los momentos delicados por los que atraviesa con la incertidumbre del cambio de los motores de combustión a los eléctricos, las secuelas de la pandemia y la crisis de los microchips y componentes. “Por todo ello, tanto empresas, como administraciones y entes públicos y ciudadanos debemos apoyar a este sector porque genera unas sinergias importantes en toda la cadena de producción y venta. El que esté pensando en cambiar de coche, que no lo piense, que lo cambie”, apostilló el vicepresidente del CEL.

Por su parte, uno de los presidentes de ACOLE, Julio Suárez Cabanas, propietario de Cabanas Motor, mostró su satisfacción por la organización conjunta del segundo Salón e hizo balance de la feria anterior que registró unos resultados muy positivos con 133 vehículos vendidos, el 38% de los ofertados, según indicó el empresario. “Esta segunda muestra viene a revalidar el éxito de la primera feria, celebrada en septiembre, fruto de la suma de fuerzas entre el CEL y ACOLE. Los compradores van a tener la oportunidad, en los tres días de exposición, de ver toda la oferta de coche usado y kilómetro 0 que hay en el mercado y renovar su automóvil con ofertas imbatibles”.