• El concejal de Desarrollo Urbano y Patrimonio, Luis Miguel García Copete, ha señalado que con estas actuaciones se busca mejorar la movilidad y accesibilidad de los vecinos de barrios

 

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, a través de la UTE Mantenimiento Integral de León, ejecuta la mejora de la accesibilidad del proyecto de reurbanización de la calle Calvo Sotelo en Armunia. En esta intervención, se han tenido en cuenta a las peticiones de los vecinos de la pedanía, de modo que se han previsto modificaciones en el proyecto original presentado a las asociaciones vecinales en su día, a fin de mejorar la accesibilidad de aquellos vecinos y vecinas con movilidad reducida.Por ello, se trasladarán las últimas seis farolas del final de la calle a la otra acera con objeto de incrementar el espacio disponible para el paso de estos usuarios.

La ejecución de las obras, demandada por las asociaciones vecinales de la pedanía, tiene como finalidad la mejora de la movilidad en la calle Calvo Sotelo con la rehabilitación de la acera peatonal, para ello, se realizará previamente el levantamiento de los bordillos y demolición de la acera peatonal existente sustituyéndolos por bordillo de granito y pavimento de loseta. La anchura será variable, en función de las posibilidades de la calle, buscando siempre la máxima superficie disponible para los peatones.

Complementariamente a estas actuaciones se realizará una renovación de la capa de rodadura de la calzada de la calle. Asimismo se ejecutarán varios pasos de peatones, cinco de ellos sobreelevados que cumplirán con las condiciones marcadas por la normativa vigente de accesibilidad.

Finalmente se contempla la disposición de la señalización horizontal y vertical, así como la adaptación y puesta a cota de las tapas de registros y arquetas de servicios.

El concejal de Desarrollo Urbano y Patrimonio, Luis Miguel García Copete, ha señalado que con estas actuaciones se busca mejorar la movilidad y accesibilidad de los vecinos de barrios y pedanías que durante los últimos años no han visto el más mínimo mantenimiento en sus calles y que necesitan urgentemente intervenciones de mejora integral, que con el nuevo contrato de mantenimiento de la ciudad adjudicado el año paso por un importe inicial de 3,5 millones de euros se irán ejecutando en aquellas zonas que más lo necesiten a lo largo de nuestra ciudad.

El presupuesto  total de la actuación es de 358.210,58 euros y su plazo de ejecución es de aproximadamente dos meses.