Magnífico resultado para el equipo formado por María Álvarez Castelo, Juan Francisco Blanco Tejena, Sergio Diez Sánchez, Saúl García Céspedes y María Gil Getino

Un equipo formado por alumnos de la Universidad de León (ULE), acompañados por la profesora de Lenguajes y Sistema Informáticos Eva M.ª Cuervo, se alzó con el tercer puesto en el  que se celebró los pasados días 23 y 24 de abril en las instalaciones de la compañía HPE CDS en Las Rozas (Madrid).

Este challenge, que supone la mayor competición de programación de @hpe y #HPECDS España para captar los mejores perfiles tecnológicos del mercado, se inició hace seis meses con la participación de más de 240 estudiantes de toda España, que en estos meses se han enfrentado a retos tecnológicos sobre las ciudades del futuro,

La aventura Tech Challenge está compuesta de tres fases: los retos, el conflicto y el Hackathon. A esta última llegaron solo cinco equipos finalistas, que procedían de las universidades de Santiago de Compostela, Universidad Europea, León, Castilla la Mancha y Vigo.

El equipo de la ULE, llamado ‘Programmatori Team’, estaba integrado por los siguientes alumnos del Grado en Ingeniería Informática de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA): María Álvarez Castelo, Juan Francisco Blanco Tejena, Sergio Diez Sánchez, Saúl García Céspedes y María Gil Getino, y se clasificó en un meritorio tercer lugar.

Juntos han conseguido ir superando los diferentes retos propuestos para llegar a la segunda fase, donde tuvieron que elegir un desafío de entre los tres que les fueron planteados, y desarrollarlo. Así fue como llegaron a la última fase, el hackathon, en el que estuvieron 24 horas ininterrumpidas diseñando y desarrollando su solución para, a partir de los datos recibidos, contribuir a mejorar el entorno de una ciudad del futuro utilizando la tecnología para crear un mundo mejor.

José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de España y Presidente del Sur de Europa de HPE, acompañado de Esther de Gaspar, Directora de HPECDS en España y Portugal, fueron los encargados de cerrar el acto y hacer entrega de los premios.