Destaca el papel de las jóvenes atletas femeninas que este domingo participaron en el Campeonato Provincial Escolar de pista al aire libre en una disciplina que cada año cuenta con más alumnos en las Escuelas Deportivas Municipales

El pasado domingo se celebró en el Estadio Hispánico de León el Campeonato Provincial Escolar de pista al aire libre en las categorías infantil y cadete, contando con la presencia de atletas coyantinos pertenecientes a esta disciplina que se imparte en las Escuelas Deportivas Municipales.

La larga jornada matinal y la numerosa participación de equipos de León capital y provincia brindaron un maravilloso espectáculo de atletismo para los aficionados. Precisamente de estas competiciones es de donde salen los representantes de León que competirán en el próximo campeonato autonómico.

Los jóvenes atletas de las Escuelas Deportivas tomaron parte con mucha ilusión y entrega, como demuestran siempre en sus entrenamientos y en su constante asistencia a todas las competiciones que la Diputación de León a través de sus Juegos Escolares organiza.

Cabe destacar el trabajo colectivo que desde las Escuelas se realiza pero el mérito al final es de todos y cada uno de los alumnos, ya que ese trabajo el domingo volvió a dar sus frutos. Cabe destacar la alta presencia femenina en esta disciplina deportiva que cada vez tiene más chicas y que cada vez obtienen mejores resultados, ya que, por ejemplo, en esta ocasión, en la prueba de 1000 metros lisos, la coyantina Ángela Regadera se subió al tercer cajón del podio.

Impactos: 52