Desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León el pasado año pusieron en marcha un proyecto de podcast en materia de Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género y, este 2022, lanza una nueva temporada de “soro-fem”.

 

“Soro-fem”, el podcast feminista del Consejo de la Juventud de Castilla y León es un espacio en el que analizamos y damos voz a la realidad del colectivo juvenil, concretamente de las mujeres jóvenes. Se trata de un espacio de sororidad y feminismo en el que las diferentes personas jóvenes de Castilla y León en los diferentes episodios del podcast, puedan tener voz y a su vez, ser el altavoz de la Igualdad en Castilla y León.

 

A lo largo de diversos episodios, abordandistintas temáticas relacionadas con la igualdad de oportunidades y la violencia machista en sus múltiples manifestaciones, en los que podremos escuchar a mujeres profesionales de distintos ámbitos que trabajan día a día para mejorar la situación de las mujeres y terminar con la violencia machista, así como también se cuenta con la opinión de jóvenes sobre cada una de las temáticas.

 

En este primer episodio hablamos sobre la representación de las mujeres en la cultura de las masas de la mano de Cristina Renedo. Cristina Renedo es investigadora y profesora de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Sus líneas de investigación están especializadas en comunicación digital, participación y activismo y ha desarrollado diferentes estudios académicos relacionados con la comunicación con perspectiva de género.Además desde 2010 ha trabajado como periodista profesional, anteriormente en agencias de comunicación y actualmente en ASPAYM Castilla y León.

Se pueden escuchar todos los episodios a través de la página web y redes sociales del Consejo de la Juventud de Castilla y León o a través del siguiente enlace: Podcast “Soro-fem”