La elección se llevará a cabo en asamblea general día 4 de mayo

  • Diez destaca la fortaleza de su proyecto al frente del PSOE, avalado en las elecciones de 2019

 

El alcalde y secretario general del PSOE de León, José Antonio Diez, ha anunciado hoy que presentará a la militancia leonesa su candidatura a la reelección como máximo representante del PSOE en la capital, que deberá elegirse en la asamblea convocada para el próximo 4 de mayo.

Diez, elegido Secretario General del PSOE de León en el año 2012, fue refrendado en la convocatoria celebrada en 2018.

Diez apuntó que su candidatura se presenta con el objetivo de reforzar el proyecto del Partido Socialista de cara a las elecciones del año 2023, proyecto que fue avalado en las elecciones municipales de 2019 en la que la lista encabezada por el Secretario General fue la más votada en la capital, devolviendo el gobierno de la ciudad al PSOE después de ocho años.

Diez, geólogo de profesión, fue elegido Secretario General del PSOE de León en 2012. Concejal del Ayuntamiento de León desde 2007, fue elegido portavoz del Grupo Socialista en 2012. Desde julio de 2019 es alcalde de la ciudad.

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal ha convocado asamblea general para el día 4 de mayo, a las 19.30 horas en el salón de actos de la calle Alfonso V. El orden del día establece la votación de la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal, presentación de candidaturas para la Comisión Ejecutiva Municipal y elección de la misma.

Además, la militancia deberá elegir los representantes para el Comité Provincial de la Agrupación Municipal de León, la más numerosa de la comunidad autónoma.