• El partido leonesista presentó en 2021 una enmienda a los presupuestos autonómicos para mejorar la seguridad vial en este tramo de San Ignacio de Loyola

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha visitado esta semana las obras que han empezado a ejecutarse en el tramo de carretera autonómica de San Ignacio de Loyola a la altura del hospital San Juan de Dios, donde existe una alta confluencia de tráfico de vehículos y peatones.

Los leonesistas, que llevaban tiempo alertando del riesgo para peatones y conductores que existe en este punto, habían presentado el pasado otoño una enmienda a los presupuestos autonómicos para reforzar la seguridad vial en este tramo, exigiendo a la Junta su ejecución. Algo que por fin ha comenzado a hacerse realidad esta pasada semana santa.

Por ello, el concejal y portavoz de UPL en San Andrés Julio Rivo, ha celebrado que “los vecinos, propietarios de comercios y especialmente los trabajadores y pacientes de San Juan de Dios, vayan a ver disminuidos notablemente los muchos riesgos que existían en este tramo donde confluían paso de cebra, parada de bus, parada de taxi, entrada a un hospital y todo ello al lado de la carretera León-Caboalles.”

“Todo ello es fruto de la insistencia de los vecinos de San Ignacio de Loyola que hemos apoyado desde el primer minuto para canalizar esta petición a la Junta de Castilla y León. UPL siempre va ser la voz más directa que tengan los vecinos de San Andrés y León en las administraciones.” ha manifestado Julio Rivo.