Los rectores de las universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid firmarán un convenio marco de colaboración en materias de formación.

El próximo viernes 22 de abril se celebrará en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid (C. Real de Burgos, s/n) la primera ‘Jornada de Innovación Docente de las Universidad Públicas de Castilla y León’, que ha sido organizada por el Grupo interuniversitario de Formación, Innovación Docente y Docencia online (FIUniCyL), constituido por las áreas responsables de dichas materias en las cuatro instituciones educativas de la comunidad.

El encuentro, que dará comienzo a las 9:30 horas con la recepción a los participantes, se abrirá con unas palabras de los cuatro rectores: Juan Francisco García Marín (ULE), Manuel Pérez Mateos (UBU), Ricardo Rivera Ortega (USAL), y Antonio Largo Cabrerizo (UVA), que firmarán a continuación un Convenio Marco de colaboración en materias de formación del personal docente e investigador (PDI) e innovación docente.

El objetivo de esta jornada es favorecer el intercambio de experiencias docentes realizadas por el profesorado de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, así como la reflexión conjunta sobre el uso, potencialidades y limitaciones de las diferentes metodologías innovadoras en el contexto del aula universitaria.

MÁS DE 180 PÓSTERES Y COMUNICACIONES ORALES

Es importante destacar que a lo largo de la jornada se presentarán 154 pósteres y 30 comunicaciones orales en tres mesas redondas paralelas en la sesión de mañana y otras tres en la sesión de tarde, que estarán dedicadas a los siguientes temas:

  • Aprendizaje servicio,
  • Innovación en evaluación,
  • Gamificación,
  • Flipped classroom,
  • Aprendizaje basado en proyectos, problemas, retos, etcétera, y
  • Laboratorios virtuales, realidad aumentada y 3D en la docencia.

La conferencia inaugural, a las 10:30 horas, será impartida por de Anna Forés Miravalles de la Universidad de Barcelona, y se titula ‘Poniendo los puntos sobres las i’s: Impulsar, innovar, intercambiar, indagar, interrogar, ilusionar, y…’. La de clausura, a las 19:00 horas, será impartida por el profesor Alfredo Corell Almuzara, de la UVA.

Debido a las limitaciones de aforo, la asistencia se podrá realizar en dos modalidades. Se ha completado el aforo para la asistencia presencial (308 participantes) y el resto del profesorado interesado podrá seguir la Jornada en modalidad virtual. Toda la información relativa a la I Jornada de Innovación Docente de las Universidad Públicas de Castilla y León puede consultarse en su web: https://jiducyl.usal.es/

Impactos: 58