El torneo más veterano de la provincia y uno de los más antiguos de España en su formato, el 3×3 de Veguellina, vuelve a disputarse tras dos años de ausencia. Se celebrará por primera vez en primavera, este sábado 16 de abril a las 16:00 en el Polideportivo Municipal de la localidad leonesa. La previsión es que sea una jornada soleada, donde los amantes del basket podrán volver a disfrutar y pelear por uno de los torneos más queridos y disputados del norte peninsular.

Las inscripciones se realizarán antes de los partidos y el coste será de 15 euros por equipo. Todos los participantes serán obsequiados con las tradicionales legumbres locales de Penelas, habrá camisetas conmemorativas del torneo por lo menos para los que lleguen a cuartos de final, y los ganadores, subcampeones y MVP se llevarán un trofeo. Además los organizadores se reservan alguna sorpresa de última hora como por ejemplo que el evento será amenizado por una joven promesa de la escena musical local.

Logo de la Camiseta de este año

El 3×3 de Veguellina ha sido históricamente un torneo muy disputado en sus ya 28 ediciones y por él han pasado jóvenes promesa y veteranos de la escena baloncestista leonesa: algunos que habían sido y otros que posteriormente llegaron a ser importantes jugadores locales. Se espera que esta edición sirva de reencuentro de los aficionados del basket para que puedan volver a sentir la magia del baloncesto y pasar una tarde divertida a orillas del Órbigo.

El torneo está organizado por el Colectivo El Regachón y cuenta con el patrocinio de la Caja Rural y Legumbres Penelas; además de la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.