Hasta el 31 de mayo se podrán presentar proyectos de investigación básica a procesos de transferencia hacia el tejido empresarial.

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha abierto la convocatoria denominada ‘Itinerario para la Transferencia de Resultados’ (ITR), con el objeto de poder explorar las posibilidades de transferencia de proyectos de investigación (proyectos en los que no han participado empresas) concluidos con éxito y/o financiados en convocatorias de apoyo a la investigación.

El propósito de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2022, es el de incorporar proyectos de investigación básica a procesos de transferencia hacia el tejido empresarial. Proceso que consisten en la valorización de los resultados de la investigación, como elemento dinamizador económico y social, mediante la promoción de la transferencia de resultados, el desarrollo de patentes y demás acciones emprendedoras.

El ‘Itinerario para la Transferencia de Resultados (ITR)’ consistirá en aplicar las siguientes fases metodológicas:

  1. Identificación de proyectos transferibles.
  2. Evaluación por paneles de expertos
  3. Estudios previos de viabilidad que orienten los proyectos mejor valorados hacia: a) Proyectos conjuntos universidad-empresa, b) Registro de propiedad industrial c) Creación de una nueva actividad empresarial
  4. Plan de explotación de resultados de los proyectos finalmente seleccionados
  5. Seguimiento de resultados

Podrán participar en esta iniciativa proyectos de investigación que no sean colaborativos con empresas, desarrollados en la Universidad de León (ULE), concluidos con éxito y/o que han sido financiados en convocatorias de apoyo a la investigación.

El premio consistirá en la realización de estudios previos de viabilidad que orienten los proyectos seleccionados hacia: Proyectos conjuntos universidad-empresa, Registro de propiedad industrial, Creación de una nueva actividad empresarial, y como objetivo final se realizarán los correspondientes planes de explotación resultados.

Esta convocatoria se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE), aprobado mediante Acuerdo 134/2021, de 9 de diciembre de la Junta de Castilla y León (BOCYL Nº 238 de 13 de diciembre de 2021), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de CyL.