Actividades reivindicativas y solidarias pretenden concienciar sobre la necesidad de incrementar la investigación pero también la prevención ante esta enfermedad

 

 San Andrés del Rabanedo se ha unido este viernes 4 de febrero, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, a las actividades de concienciación que se celebran en todo el mundo para así ayudar a la difusión de la necesidad de incrementar la investigación contra esta enfermedad, pero también para impulsar los hábitos saludables que pueden evitar el desarrollo de determinados tumores. 

Por un lado, durante la mañana de este viernes se ha celebrado en el IES San Andrés una carrera solidaria con la que se han recogido fondos para destinar a la investigación, en concreto para la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil. Una prueba en la que ha participado buena parte de la comunidad educativa, que ha abonado dos euros de inscripción para así facilitar el incremento de las donaciones. Este evento ha contado con la participación de la atleta leonesa Margarita Ramos como invitada especial. 

“Es importante concienciar sobre esta problemática a toda la sociedad, pero en especial a los niños y niñas, para que así vean la necesidad tanto de la prevención como de la investigación para que se puedan lograr avances importantes contra la enfermedad”, ha destacado el concejal de Educación, Alejandro Gallego, que junto a la de Sanidad, Liliana Izquierdo, y la de Deportes, Esperanza Crespo, ha participado en esta carrera solidaria organizada por el IES San Andrés. 

Por otra parte, el Ayuntamiento se iluminará de verde, color con el que se representa la lucha contra el cáncer, durante toda la madrugada, para así contribuir a difundir entre la ciudadanía la importancia de adquirir hábitos saludables que eviten el desarrollo de cánceres. 

“Cada día se diagnostican una media de diez casos de cáncer al día en la provincia, por lo que es una enfermedad con especial relevancia en León, de ahí que desde el Ayuntamiento de San Andrés colaboremos en todo lo posible para promover la prevención y los hábitos saludables, como es la alimentación y evitar el tabaco y el alcohol, pero también contribuir a la investigación”, ha detallado la edil de Sanidad, Liliana Izquierdo.