• La número uno del PSOE de León a las Cortes de Castilla y León Nuria Rubio junto a otros miembros de la candidatura, el cabeza de lista por la provincia de Segovia José Luis Vázquez y el diputado provincial Marcelo Alonso se reúnen con el colectivo para profundizar en las propuestas que a lo largo de estos dos años y medio han sido elaboradas con el sector en numerosas conversaciones, pero rechazadas por el PP.

 

La candidatura del PSOE de León a las Cortes autonómicas se ha reunido este jueves con la Plataforma de Bomberos Profesionales, representada durante el encuentro por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y CGT, para conocer sus inquietudes y trasladar al colectivo su compromiso de Gobierno, que no es otro que llevar a cabo las propuestas que a lo largo de estos dos años y medio han sido elaboradas con el sector en numerosas conversaciones, pero ninguneadas por el PP.

La cabeza de lista Nuria Rubio, junto a otros miembros de la candidatura, ha trasladado la responsabilidad de su partido con el colectivo, “cuyas necesidades han sido constantemente desatendidas por el Partido Popular, incluso vulnerando sus derechos”.

“Con ellos presentamos una ley en febrero que fue rechazada por el PP, que ni siquiera consideraron en la tramitación parlamentaria, y también hemos tratado todo el proyecto que se está llevando a cabo desde la Diputación provincial”, ha explicado la también secretaria de Organización, tachando la “tendencia caciquil y de amiguismos” establecida por el PP, que “se rompió por fin en la Diputación de León” cuando el presidente Eduardo Morán y su equipo retomaron el tema de los bomberos profesionales, y que también cambiará “el próximo 13 de febrero con Luis Tudanca como presidente de la Junta”. “Cuando los socialistas gobernamos cumplimos, apostamos por los servicios públicos de calidad”, ha afirmado Rubio.

El diputado del área Marcelo Alonso ha explicado que el servicio de bomberos constituye uno de los más importantes “que se tiene que desarrollar con el apoyo incuestionable del nuevo Gobierno que salga de las urnas, liderado por Luis Tudanca en la Junta”, ya que es imprescindible “para defender el medio rural”. 

“Tanto el secretario general del PSOE, Javier Alfonso Cendón, como el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, se pusieron a la cabeza para defender el modelo que permitiera implantar un servicio nuevo, con nuevos funcionarios”, ha declarado el político socialista, explicando que en los presupuestos de Diputación todos los servicios de nueva creación se podrán asumir con funcionarios sin que ocupen tasa de reposición. “Por lo tanto, con los presupuestos de Diputación aprobados definitivamente, habrá una oferta de empleo público para el Servicio de Incendios de León de 60 bomberos”. 

Para José Luis Vázquez, la garantía de que el próximo 13 de febrero Castilla y León cuente “con una ley que garantice la financiación para la prestación y para la financiación de este servicio esencial básico”, depende del éxito de Luis Tudanca. Un adelanto que, “prestado por bomberos funcionarios profesionales garantizará las condiciones dignas de vida en el medio rural, aprovechando los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia que la Unión Europea plantea” y que contempla el programa de Gobierno del PSOE como “un compromiso que se hará realidad de forma inmediata”.

“La ley y los fondos europeos Next Generation desarrollarán esa cobertura de carácter público de los parques de bomberos profesionales en toda Castilla y León”, ha finalizado el parlamentario socialista, tomando el ejemplo del trabajo desarrollado en la Diputación de León.