OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Destinado a trabajos sobre ‘Veterinaria y Salud Pública’ o ‘Medicina y Salud Animal’, y dotado con 1500 euros, que se podrán presentar hasta el 28 de febrero.

La Fundación Profesor Doctor Santos Ovejero del Agua ha hecho pública la convocatoria del Premio fin de carrera para graduados en Veterinaria por la Universidad de León (ULE) correspondiente al año 2022, para trabajos sobre ‘Veterinaria y Salud Pública’ o ‘Medicina y Sanidad Animal’.

Podrán optar al premio los estudiantes de la ULE que hayan finalizado sus estudios de veterinaria en el curso 2020-21 (incluida la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2021). Los aspirantes deberán presentar un trabajo de autoría individual, inédito y escrito en español con rigor y método científico, que trate sobre aspectos relacionados con los temas objeto de la convocatoria.

Los trabajos se entregarán antes del próximo 28 de febrero de 2022 en la Secretaría de la Facultad de Veterinaria por triplicado, en formato Word, con una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 50.

El galardón está dotado con 1.500 euros y el jurado encargado de seleccionar el que considere mejor de entre todos los trabajos presentados, estará formado por tres miembros del Patronato de la Fundación, y un profesor del Área de Sanidad Animal, propuesto por el Departamento.

El fallo se hará público antes del 1 de abril de 2022 y el estudiante premiado recogerá el galardón en el transcurso del acto académico de celebración de San Isidoro, patrono de la Universidad de León.

Para la concesión del premio el jurado valorará el expediente académico hasta un máximo de 6 puntos y el trabajo presentado hasta un máximo de cuatro puntos. En caso de empate primará la valoración del expediente académico. Además, si el galardonado decide publicar su trabajo, deberá hacer constar en la edición que dicho trabajo ha sido galardonado con el Premio de la Fundación Profesor Doctor Santos Ovejero del Agua.

Por último, hay que señalar que los trabajos no premiados podrán ser recogidos en la Secretaría de la Facultad de Veterinaria antes del 30 de junio de 2022. Transcurrida esa fecha, los no retirados serán destruidos.

Impactos: 40