Las manifestaciones en defensa del Medio Ambiente, el campo y sus actividades productivas, la caza, la pesca… siguen adelante, aunque sin conseguir aglutinar a todos los colectivos por diferencia de intereses y desacuerdo de calendarios. Hay una manifestación convocada para el 23 de enero próximo y otra para el 20 de marzo. Lo ideal sería unificar propuestas y calendarios, pero las cosas están así y así seguirán.

A la manifestación del 23 de enero coordinada por Alma Rural en Madrid, se incorpora ahora FAUNA, La Federación de Asociaciones Unidas por la Naturaleza y los Animales.

La movilización se iniciará a las 12:00 h., en la plaza de San Juan de la Cruz y finalizará en la zona de Atocha, sobre las 15:00 h.

 La Federación de Asociaciones Unidas por la Naturaleza y los Animales, FAUNA, reivindicará el próximo 23 de enero, en la gran manifestación en defensa del mundo rural, que se defiendan los derechos y libertades para la gente que trabaja con y para los animales, los aficionados a estos y todos sus colectivos, para ejercer dicho derecho a través de nuevas normativas reguladoras con fundamento científico, sin restricciones filosóficas como los listados positivos (ley que fracasó en Holanda por ser arbitraria) a través de la correcta gestión responsable y controlada de especies y su bienestar.

Además, exigirá una regulación responsable y con criterio científico objetivo para la gestión y tenencia de especies exóticas invasoras, para evitar la inclusión y condena de especies potencialmente no invasoras en el listado.

FAUNA reivindica, de igual forma, una mayor participación científica y no sesgada en el desarrollo de la normativa y legislación en temas de bienestar animal, su tenencia, reproducción y su comercio. Así mismo, una mayor participación de asociaciones y empresas del sector para el desarrollo de dichas leyes.