Dirigido a quienes buscan su primer empleo y a quienes desean cambiar a otro puesto de trabajo mejor o más adecuado a sus talentos.

El Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria titulado ‘EmpleHabilidad. El curso para la búsqueda activa de tu empleo ideal’, que dará comienzo el 24 de enero y se prolongará hasta el 24 de mayo, en la modalidad online y con una duración de 52 horas lectivas, que está dirigido especialmente a todas las personas que buscan su primer empleo o desean cambiar a otro puesto de trabajo mejor o más adecuado a sus talentos.

Bajo la dirección de la profesora Carmen Rodríguez Santos, el curso será impartido por Francisco Javier Bolaños Alonso y Manuel Dinis González, que trabajarán con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los usuarios que finalizan sus estudios universitarios, en situación de desempleo o de mejora de empleo.

Para ello, se dotará a los participantes de herramientas que mejoren su empleabilidad, al tiempo que se mejorarán sus habilidades personales, gestión de emociones, motivación y creencias potenciadoras que tienen lugar en el proceso de búsqueda o mejora de empleo. El programa también se ocupará de dar a conocer la situación actual del tejido empresarial de la zona, creando lazos de unión entre las empresas y los participantes del proyecto ‘EmpleHabilidad’, en el que los usuarios aprenden a buscar un trabajo focalizando sus herramientas en la búsqueda activa de empleo, tanto instrumentales/profesionales como personales/emocionales.

REALIZACIÓN DE CURRICULUMS ADAPTADOS Y ENTREVISTAS DE TRABAJO

Desde la organización del curso se explica que en un alto porcentaje de los casos “los usuarios que buscan empleo de manera activa, no consiguen los resultados deseados porque su estado personal y anímico no es el adecuado para la situación. Después de formación en este ámbito, se mejora su discurso de presentación y la calidad a los trabajos y empresas que eligen”.

Los participantes en el curso aprenderán a realizar diferentes tipos de curriculums adaptados a las empresas diana, se inscribirán en al menos 3 páginas de empleo, y serán formados para que sepan desenvolverse en una entrevista de trabajo simulada.

El precio de la matrícula se ha fijado en 65 €, cantidad que se reduce a 55 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Además, quienes realicen el curso podrán reconocer 2 créditos ECTS.