La Junta solicita además el compromiso del cambio de uso del suelo de urbanizable a urbano y un plan de urbanización, dos requerimientos en los que ya estaba trabajando el Ejecutivo Local y que se materializarán próximamente. El Concejal de Hacienda Lázaro García Bayón valoró muy positivamente la comunicación, asegurando que: “si esto sigue en esta línea, el sacrificio de abandonar las siglas del partido en el que siempre estuve por el interés de Villaquilambre habrá merecido la pena”.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Villaquilambre en referencia a los terrenos cedidos por el Consistorio para la construcción de un Centro en el Municipio. En concreto, en la comunicación se asegura que, “las condiciones de la parcela permiten anticipar que es apta para el uso de Instituto de Educación Secundaria”.

Asimismo, la Consejería le reclama al Ayuntamiento el compromiso de un cambio de uso en la calificación del suelo, de urbanizable a urbano necesario para la construcción del mismo y la redacción de un proyecto de urbanización de la zona, dos requerimientos en los que ya estaba trabajando el Consistorio antes de recibir la comunicación y que serán satisfechos próximamente.

En este sentido, hay que recordar que esta comunicación se produce a penas un mes después de que la Consejería de Educación recibiera de la Junta Vecinal de Navatejera los terrenos para la construcción de un Instituto, concretamente fue el pasado 17 de noviembre cuando el traspaso de la localización se hizo efectivo.

Por último, el Equipo de Gobierno considera una gran noticia para el municipio la respuesta transmitida por el organismo autonómico, ya que se empieza a materializar otro de los puntos del pacto firmado al comienzo de la legislatura. Precisamente así lo ha querido poner en valor el concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, “este escrito de la Junta pidiendo documentación al Ayuntamiento para la construcción de un Instituto, convirtiendo el proyecto en una realidad, hacen que, si esto sigue en esta línea, el sacrificio de abandonar la siglas del partido en el que siempre estuve por el interés de Villaquilambre haya merecido la pena”.