La convocatoria ha sido formulada por la Consejería de Educación de la Junta y el plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 14 de enero.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la convocatoria de Ayudas Complementarias a estudiantes Erasmus+ para universitarios de la comunidad del curso 2021-2022, cuyo plazo se iniciará el martes 21 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 14 de enero de 2022. Se trata de unas ayudas que tienen la finalidad de complementar la financiación de los gastos de estancia derivados de la participación en el programa Erasmus+ de movilidad con fines de estudio.

Los alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén cursando estudios oficiales de grado, máster o doctorado, y sean beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudiantes en instituciones de educación superior que pertenezcan a alguno de los 34 países indicados, con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los acuerdos interinstitucionales con fines de estudio, para el curso académico 2021/2022, por una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses por ciclo de estudios.

Relación de países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. de Macedonia del Norte, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

Una vez cumplimentada la solicitud en el formulario al que se podrá acceder a través del siguiente ENLACE , se podrá presentar en modalidad electrónica o presencial.

En el primero de los casos, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por la administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

Para el segundo se deberá imprimir y una vez firmado entregar preferentemente en el Registro de la Consejería de Educación (Avenida del Real Valladolid, s/n. 47014 Valladolid), en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP), o bien en oficinas de correos (en este caso será necesaria su presentación en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el empleado de correos antes de que se proceda a su certificación).

La cuantía global máxima del crédito asignado a estas ayudas será de un millón de euros con cargo a la aplicación 07.04.322B01.4803S de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2022.

Impactos: 4