El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la situación “irregular, ilegal y arbitraria” del viario municipal, como ha subrayado el concejal Eduardo Tocino. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el alcalde de León, José Antonio Diez, decidieron mantener abierta la Avenida de Palencia y el Paso de los Quebrantos mientras bloquean e impiden la apertura del Paseo del Ferrocarril, el aparcamiento de vehículos y la parada de taxis estando en las mismas circunstancias. Todo sigue siendo terreno de ADIF pero el Ayuntamiento y la empresa pública estatal dosifican el corte de cintas contra vecinos, taxistas y usuarios del tren, a la espera de los ‘flashes’ para la próxima campaña electoral. Los vecinos coordinarán acciones de protesta en las próximas semanas ante la manipulación de esta zona por parte del tripartito municipal (PSOE-Podemos-UPL).

León, 16 de diciembre de 2021.- El Grupo Municipal del Partido Popular  pedirá responsabilidades por el cierre de la integración ferroviaria sin motivo, tanto al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), como al PSOE y al alcalde de León, José Antonio Diez.

Y la justificación de que no hay motivo se ve claramente en la Avenida de Palencia, que sigue siendo terreno de ADIF y está abierta al tráfico desde hace años sin problemas, con tráfico y peatones. Sin embargo mantienen cerrado el Paseo del Ferrocarril como elemento peatonal por puro capricho y decisión política del PSOE contra los vecinos. Los populares aseguran que Diez y Adif han decidido de mutuo acuerdo mantener bloqueada la integración ferroviaria, cerrando estos espacios públicos a los leoneses, por puro electoralismo, para dedicarse la próxima campaña electoral a inaugurar proyectos finalizados meses e incluso años antes.

Otro caso similar es el Paso de los Quebrantos que se abrió por la fuerte presión vecinal ante la desidia premeditada de ADIF y el Ayuntamiento, pero sin embargo permanece cerrado el aparcamiento de la nueva estación y la parada para los taxis. En resumen, “todo es terreno de ADIF pero Quebrantos y la Avenida de Palencia se han abierto por las presiones y, sin embargo, el Paseo del Ferrocarril, el aparcamiento y la parada de taxis permanecen cerrados, dosificados los ‘flashes’ para Diez y los responsables socialistas”.

Ni siquiera una reunión

La vergonzosa situación de no haber ni tenido ni siquiera reuniones, ni haber redactado los documentos para el mantenimiento es la justificación. Sin embargo, el equipo de gobierno tripartito PSOE-Podemos-UPL miente claramente con esa excusa porque mantiene y limpia la Avenida de Palencia (en la que siendo aún terreno de ADIF ha puesto hasta luces de Navidad en el alumbrado público).

Eduardo Tocino insiste en que los ciudadanos “se preguntan quién es el responsable de mantener esta situación jurídica irregular y contra quién exigir responsabilidades en caso de accidente. La responsabilidad política y técnica es evidente y en cualquier momento puede causar problemas dados los manejos socialistas que dirigen ADIF y el Ayuntamiento de León”.

Es momento de “exigir responsabilidades por esta manipulación del viario de la ciudad que atenta contra los vecinos que están dispuestos a manifestarse y coordinarse con la plataforma recientemente creada por los desmanes que comete ADIF en el municipio vecino. El hartazgo está llegando al punto de exigir medidas y movilizar al barrio ferroviario abandonado por los caprichos de un alcalde que juega con las vallas políticamente para reinaugurar la integración ferroviaria para las próximas elecciones municipales. Al tiempo”, ha avisado el concejal popular.