Los leonesistas responden a las acusaciones que el pedáneo  realizó tras la reclamación de UPL de solventar un problema con el agua en Villabalter

Los concejales y vocal de la Junta Vecinal en Villabalter de Unión del Pueblo Leonés quieren aclarar al pedáneo de Villabalter, Jesús Cuenco, el motivo de su reclamación sobre el problema que sufren los vecinos de varios barrios de Villabalter con el suministro de agua potable.

“El pedáneo se equivoca en sus declaraciones si cree que esto es una crítica a su gestión con el suministro de agua o a su persona. Si relee atentamente nuestra primera nota, verá que solo estamos exigiendo una solución al problema que tienen a día de hoy los vecinos de los barrios altos de Villabalter, que no tienen suficiente presión en sus grifos. Sabemos que esto pasa todos los veranos, pero este año se mantiene el problema en estos meses en los que ya no se llenan piscinas o se riegan los huertos. Lo único que pedimos es que solucione este problema, y para nada queremos defenestrar a nadie.”, ha apuntado la concejala Rosa Fernández tras las declaraciones que realizó el pedáneo acusando a UPL de “esconder aviesas intenciones políticas” el pasado viernes.

“Tanto los concejales de UPL como nuestro vocal en la Junta Vecinal, Emilio Suárez, tenemos clara la situación real del agua de esa pedanía, y para nada queremos que cambie la responsabilidad de quien gestiona ese servicio, insistimos en que lo que reclamamos, que, al igual que los vecinos, es que se dé una solución inmediata”, remarca la concejala.

 

UPL aconseja al pedáneo que “no pierda el tiempo en acusaciones sin fundamento, totalmente alejadas de la realidad, y que lo invierta en dar una pronta solución a este problema que afecta a tantos vecinos y en resolver los problemas generales que él mismo menciona.”

 

San Andrés del Rabanedo,

13-12-2021