La Asociación Cubano-Leonesa celebra la Semana Internacional del Migrante con la exposición ‘Un canto de mujer con otra mirada’, de Maythe Eman Blanco, que se podrá visitar hasta este viernes.

 

 La alcaldesa de San Andrés Camino Cabañas, junto a la concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, y el también edil Máximo Muñiz, presidente de la Junta Vecinal de Trobajo, ha inaugurado la exposición ‘Un canto de mujer con otra mirada’, de la artista del país caribeño Maythe Eman Blanco, presente en un acto que ha contado además con la presidenta de la Asociación Cubano-Leonesa, Marta Frederick Wilson.

Esta muestra sirve para “reivindicar el papel de la mujer y exponer su carácter creador”, ha detallado la presidenta de la asociación que ha hecho posible la muestra en la Casa de Cultura de Trobajo, y que se podrá visitar hasta este viernes con motivo de la Semana Internacional de los Migrantes. 

La autora ha desvelado además que ha donado una de las obras al Ayuntamiento de San Andrés y otra al colectivo de cubanos en León, por lo que el resto se podrán adquirir en la propia exposición o poniéndose en contacto con la Asociación Cubano-Leonesa.

Camino Cabañas ha querido agradecer a la autora las facilidades para exponer en la Casa de Cultura de Trobajo y ha destacado la fuerza y la belleza de las pinturas, pero también de las esculturas, creadas por Mayte Eman Blanco, cuyas obras están llenas de color, formas, líneas, luz, estilos, y exhiben su afán por cumplir con sus propios sueños.

Maythe Eman Blanco vive actualmente en Toledo, y posee ascendencia española aunque nacida en Santiago de Cuba. Desde muy temprana edad ha experimentado en diferentes aristas culturales,

Esta exposición de obras en óleo, acrílico y manuales se podrá visitar durante toda la semana, hasta el viernes día 17 de diciembre, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Los actos con motivo de la Semana Internacional del Migrante finalizarán el día 23 de diciembre a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Pinilla con un concierto del grupo Yanicet Lobaina & Quartet bajo el título ‘De Cuba soy’. Esta formación musical radicada en León ofrecerá una actuación en la que se interpretarán piezas musicales relevantes del repertorio musical cubano, pero también otras internacionales y de las raíces españolas.