La jornada ha sido organizada por la Cátedra de Derecho Procesal y se desarrollará el próximo 3 de diciembre en la Facultad de Derecho.

La Cátedra de Derecho Procesal del Departamento de Derecho Público Básico de la Universidad de León (ULE) ha organizado una jornada titulada ‘Claves de la creación de la fiscalía europea en un marco de cooperación reforzada’, que se celebrará el 3 de diciembre a las 11:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, en el Campus de Vegazana

Se trata de una jornada jurídica de carácter internacional que contará con la participación de un destacado experto procedente de Portugal que, de acuerdo con lo expresado desde la organización, revestirá el máximo interés jurídico, “dado que se trata de una institución muy ambiciosa que está comenzando su andadura en este momento en el marco de la Cooperación Europea”.

Se contará también con la presencia de una Fiscal Europea Delegada como ponente, lo que destaca especialmente la importancia del evento, especialmente si se tiene en cuenta que han sido designados siete Fiscales de este carácter.

Las conferencias que serán impartidas a partir de las 11:00 horas son las que se relacionan a continuación:

‘La Fiscalía Europea: de los antecedentes a la aplicación estatal del Reglamento (UE) 2017/1939, del Consejo, por el que se establece una cooperación reforzada’.

Jorge Alvés Costa. Fiscal y Director de Políticas de Justicia en Portugal.

– ‘La Fiscalía Europea: Su impacto en el ordenamiento español’.

Olga Muñoz Mota, Fiscal Europea Delegada.

– ‘Algunos problemas derivados de la convivencia de roles del Ministerio Fiscal tras la creación de la Fiscalía Europea’.

María Jesús Ariza Colmenarejo, profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad Autónoma de Madrid.