Javier-Alfonso-Cendón
  • Cendón recuerda al vicepresidente de la Junta que la UME cuenta con el batallón más activo en León, y le recrimina una “actitud mezquina” que desprecia los intereses de la provincia al solicitar la academia de la unidad en otra localidad. 
  • Rubio acusa a Igea de burlarse de los leoneses y de las leonesas utilizando para su petición argumentos sobre despoblación sin tener en cuenta la sangría poblacional en los núcleos rurales de León. 

 

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha calificado de “indiscriminado y agravante” el ataque del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras su insistencia en reclamar al Gobierno central la creación de una academia o centro de formación para la Unidad Militar de Emergencia en Ávila, ninguneando de nuevo a la provincia leonesa.

“Es intolerable que justifique la desfachatez de su petición aludiendo a un trato igualitario entre provincias. Le exijo que reflexione y deje de jactarse sobre las necesidades de las diferentes provincias en perjuicio de nuestra tierra, un ejercicio que debería realizar también el PP en la Junta y los representantes leoneses de su partido”, ha declarado Cendón.

Para el líder leonés se trata de “una propuesta totalmente cínica y sin sentido”, que sólo agravaría la brecha entre territorios y justificaría la ambición del Gobierno autonómico en que la comunidad autónoma siga avanzando a diferentes velocidades, en contra de lo que proclaman. 

En este sentido, el secretario general ha recordado al vicepresidente de la Junta que la UME cuenta con el batallón más activo en León, y le ha recriminado una “actitud mezquina” que desprecia los intereses de la provincia solicitando la academia de la unidad en otra localidad. 

Por su parte, la secretaria de Organización y procuradora en Cortes Nuria Rubio ha aludido a la “actitud irresponsable y caciquil” de Igea y del equipo de Gobierno de la Junta, que lejos de ofrecer soluciones para avanzar por el futuro de la Comunidad siguen despreciando determinadas zonas.

“Igea se burla de los leoneses y de las leonesas utilizando para su petición argumentos sobre despoblación sin tener en cuenta la sangría poblacional en los núcleos rurales de León”, ha sentenciado Rubio, que ha asegurado que desde el Grupo Parlamentario Socialista seguirán desmontando y haciendo frente a todas las propuestas “arbitrarias, injustas y centralizadoras”.