ste programa, impulsado desde el área de Servicios Sociales de la Diputación que dirige Carolina López Arias, tiene una duración de noviembre a junio y su viabilidad está condicionada a un mínimo de 8 participantes que ya pueden inscribirse en el CEAS o en el Ayuntamiento

La Diputación de León a través del área de Derechos Sociales que dirige Carolina López Arias, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales que engloba el área del Mayor, que dirige María del Mar Bueres Mosquera, y del CEAS de Valencia de Don Juan y comarca, ponen en marcha el proyecto de Envejecimiento Activo 2021/2022.

El programa tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el desarrollo de acciones que, con carácter preventivo, promuevan la adquisición de actitudes, conocimientos y habilidades que les permitaoptimizar su salud, sus capacidades, tanto físicas como psíquicas, así como alcanzar un nivel adecuado de interacción social y desenvolvimiento pleno en su entorno.

Desde la Concejalía se informa de que el curso tendrá una duración de noviembre a junio y que para arrancar el mismo es necesario un mínimo de 8 participantes, pudiendo apuntarse hasta 20 personas y se anima a las personas mayores de 60 años a participar en él, ya que se trata de una oportunidad, ya que son pocas las localidades de la provincia las escogidas para esta formación.

Los contenidos del curso van a incidir en tres áreas: área física y de salud, área de la salud psíquica y área social y de relación con el entorno. Dentro de cada área se desarrollan distintas actividades que abordarán temas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la prevención y el conocimiento.

Las personas interesadas en participar podrán recabar más información e inscribirse dirigiéndose a la segunda planta del consistorio o en el CEAS de Valencia de Don Juan y comarca, situado en la calle Alonso Castrillo, donde las antiguas escuelas de la localidad.

Impactos: 21