• A través de paneles informativos y fotografías se recorren las diferentes motivaciones que el ser humano afronta a la hora de realizar un recorrido
  • El alcalde de León ha visitado esta mañana la muestra cedida por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado esta mañana la exposición ‘Los viajes del pueblo judío’ que se puede conocer desde hoy, 14 de octubre, hasta el próximo 16 de noviembre en la Fundación Vela Zanetti. A través de paneles informativos y fotografías se recorren las diferentes motivaciones que el ser humano afronta a la hora de realizar un viaje. Viajar de un lugar a otro, física, espiritual o emocionalmente, coloca a las personas en un camino de transición. 

‘Los viajes del pueblo judío’, exposición cedida por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías de España, analiza e ilustra a través de seis paneles informativos (traducidos al español por la Red) acompañados de fotografías, las situaciones en las que el pueblo judío ha tenido que afrontar las diferentes casuísticas para emprender un viaje. 

La Biblioteca Nacional de Israel, fundada en Jerusalén en 1982, sirve de biblioteca tanto al Estado de Israel como a todos los judíos del mundo, pues dispone de una inmensa variedad de contenidos en diferentes formatos que documentan la historia, cultura y legado del pueblo judío durante siglos.

Horarios

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Fundación, en el Corral de Villapérez, del 14 de octubre al 16 de noviembre de 2021, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a sábado.

 

León en la Red de Juderías 

La Red de Juderías de España está constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones.

León, Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui vienen recuperando desde hace más de 20 años sus juderías para poner en valor el legado.

Impactos: 69