Se trata de 24 actividades puntuales y siete periódicas que se desarrollaran entre los meses de octubre y diciembre. El departamento que dirige Eleuterio González Toribio va a  invertir cerca de 5000 euros en iniciativas que se van a  llevar a cabo en el Centro Joven de Navatejera. Además, se continúa con las actividades de ocio y tiempo libre, un paso hacia la normalidad ya que se habían suspendido debido a la pandemia. Ya se puede consultar toda la información y realizar las inscripciones en el enlace www.juventudvq.com.

La Concejalía de Juventud ha presentado su programa para el último trimestre de 2021. Y es que, entre los meses de octubre y diciembre se van a llevar a cabo  24 actividades puntuales y 7 periódicas/semanales, con una oferta total que va a rondar las 1500 plazas y un coste para el  Departamento que dirige Eleuterio González Toribio que se estima en torno a los 5000 euros.

En este sentido, hay que señalar que se  trata de una oferta que consta de 24 actividades puntuales y 7 periódicas/semanales, entre las que destacan, Ludotecas para los periodos no lectivos, Talleres de creación de páginas web, cabuyería y nudos, radio PMR, generación de ideas aplicadas a la literatura, a montar un Escape Room, a pintar miniaturas, a jugar al rol de mesa o a la construcción  báculos mágicos.

Asimismo, las asociaciones podrán crear su propio plan de voluntariado, trabajando en la formación para la prevención de la violencia de género con alumnos de secundaria y bachiller y formando a mediadores juveniles en la prevención de esta lacra social, siguiendo con las actividades de ocio y tiempo libre durante el curso escolar lo que supondrá una presencia que se había perdido con el COVID-19.

Por último, en lo referente a Actividades mensuales y anuales, hay que destacar clases de Urban, Heels y Break Dance en la Escuela de Baile Melanie. Aprendizaje tecnológico y ofimática aplicada impartida en modalidad Online. Apoyo escolar para educación primaria los martes y jueves en el Centro Joven. Animaciones para los viernes por la tarde en la misma ubicación. Además, dos concursos: uno de fantasía, el “Sueños, Visiones y Terrores” y otro para ponerse en la piel de un duende de Papá Noel, el “VII Brevequilambre”. Y por supuesto, para mantenerse al día de lo que hablan los jóvenes del municipio se continuará con el programa de radio podcast cada 15 días, “La Morada de la Bruja”.

 

Impactos: 24