El jueves 14 de octubre se celebrará un curso online de dos horas de duración, de carácter gratuito y abierto a docentes e investigadores de la Universidad de León.

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha organizado un curso online, de carácter gratuito y dirigido a todos los profesores e investigadores de la institución académica, que se celebrará el jueves 14 de octubre de 12:00 a 14:00 horas, con el objetivo de facilitar formación destinada a la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT). La matrícula permanece abierta, la oferta es de cien plazas, y las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: http://fgulem.unileon.es/fgulem/curso.aspx?id=430

Los participantes adquirirán conocimientos y conocerán ejemplos prácticos que podrán servirles de soporte para la puesta en valor de sus resultados de investigación. Para ello se combinará una parte teórica y una parte práctica con la exposición de casos y experiencias reales de Grupos de Investigación y Spin-off referentes por su capacidad para transferir su conocimiento al mercado.

El programa de la jornada está compuesto por los siguientes tres módulos:

Módulo 1: ‘Transferencia de conocimiento: ¿por qué nos interesa?’

Se presentará la vía spin-off como una alternativa de transferencia disponible para los grupos de investigación, sus requisitos y necesidades básicas.

Módulo 2: ‘¿Cómo transformar resultados de investigación en un proyecto empresarial?’

Se describirán los retos a los que nos enfrentamos en la vía spin-off, por medio de la experiencia real de tres investigadores que apostaron en su momento por esta alternativa

Módulo 3: ‘Vivero de empresas de la Universidad de León’.

Presentación del Vivero de Empresas de la ULE como espacio de creación de empresas dentro de la estrategia general de Creación de empresas.

Además, se explicará cómo crear empresas de Base Tecnológica de la ULE, con especial atención a los requisitos, apoyo y acompañamiento que se proporciona en todo el proceso.

Esta actuación se encuadra en el ACUERDO 109/2020, de 23 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se prorroga el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) 2018-2020, publicado en el BOCYL número 267, de 29 de diciembre de 2020, para continuar desarrollando actuaciones de transferencia de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2018-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Impactos: 51