Las piscinas climatizadas de las instalaciones municipales de La Palomera, el Centro Deportivo Salvio Barrioluego (El Ejido) y el Estadio Hispánico comenzaron el curso cerradas (hace una semana reabrió La Palomera tras unas obras de urgencia), ya que el equipo de Gobierno ha estado de vacaciones este verano y no ha solucionado en el periodo estival las diversas averías de estos centros deportivos. Como ya denunció el Grupo Municipal del Partido Popular a principios del mes de septiembre, tan solo ha estado a disposición de los usuarios la piscina exterior que el anterior equipo de gobierno del PP cubrió en el ejercicio 2018-19. La Palomera tiene desperfectos en el vaso; la del Salvio Barrioluengo está averiada desde junio por una inundación; y la piscina climatizada del Estadio Hispánico está cerrada desde 2019, cuando el Partido Popular la clausuró para realizar obras, dejando cubierta antes la exterior para que la instalación no se quedara sin piscina.

León, 12 de octubre de 2021.- Las consecuencias de la deficiente gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos del Ayuntamiento de León siguen, con una devaluación de los servicios prestados a los leoneses. El último caso es el de las piscinas climatizadas de la ciudad, que cuenta con tres en las instalaciones de La Palomera, el Centro Deportivo Salvio Barrioluego (El Ejido) y el Estadio Hispánico, además de la exterior que el PP cubrió en este último polideportivo.

Las tres comenzaron el curso cerradas tras el final de la temporada de verano debido a diversas averías, que el Ayuntamiento no solucionó en los meses de verano, cuando no tienen visitantes y debe acometer este tipo de reparaciones. El pasado miércoles, tras unas obras de urgencia, reabrió La Palomera; pero a pesar de ello alrededor de 3.000 leoneses se han quedado este año sin cursillos de natación, los más demandados.

Cursillos para bebés, infantiles, de iniciación y perfeccionamiento para adultos, matronatación, aquagym, edad de oro (mayores), etc. Todos han sido suspendidos este trimestre.

Y es que solo ha estado a disposición de los usuarios hasta hace unos días la piscina exterior del Hispánico que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular cubrió en el ejercicio 2018-19. La Palomera tiene serios desperfectos en el vaso; la del Salvio Barrioluengo está averiada desde junio por una inundación (los lodos de esta fueron retirados tan solo hace unos días); y la piscina climatizada del Estadio Hispánico está cerrada desde 2019, cuando el Partido Popular la clausuró para realizar obras, dejando cubierta antes la exterior para que la instalación no se quedara sin piscina.

Retrasos en los entrenamientos de salvamento-socorrismo y clubes

El abandono de las instalaciones deportivas también canceló los cursos de salvamento y socorrismo, que también son muy demandados, así como los entrenamientos de los diferentes clubes de natación de León.

Impactos: 27