El presidente y el secretario general del Partido Popular, Javier Santiago y Da vid Fernández respectivamente, junto al responsable de la Comarcal Centro del  partido, Miguel González, han mantenido una reunión con los alcaldes y porta voces de los 21 municipios incluidos en esta zona en la que viven cerca de  60.000 leoneses. 

La nueva dirección del Partido Popular en León pretende dar soporte y medios  a los alcaldes, concejales y pedáneos para estar cerca de los vecinos; lograr el  reto de escuchar y dar soluciones a los habitantes de esta gran comarca for mada por los ayuntamientos de Chozas de Abajo, Cimanes del Tejar, Cuadros,  Cubillas de Rueda, Garrafe de Torío, Gradefes, Mansilla de las Mulas, Mansilla  Mayor, Onzonilla, Santa Colomba de Curueño, Santovenia de la Valdoncina,  Sariegos, Valdefresno, Valdepolo, Valverde de la Virgen, Vega de Infanzones,  Vegas del Condado, Villadangos del Páramo, Villaquilambre, Villasabariego y  Villaturiel. 

 La Comarcal Centro aspira a ser el motor que  guíe al Partido Popular a recuperar la Diputación Provincial de León. Este es el men saje principal de la reunión mantenida por el presidente y el secretario general, Javier  Santiago y David Fernández respectivamente, junto a su responsable, Miguel Gonzá lez, con los alcaldes y portavoces de los 21 municipios incluidos en esta zona en la  que viven cerca de 60.000 leoneses. 

Una comarca, de la que forman parte los municipios de Chozas de Abajo, Cimanes  del Tejar, Cuadros, Cubillas de Rueda, Garrafe de Torío, Gradefes, Mansilla de las  Mulas, Mansilla Mayor, Onzonilla, Santa Colomba de Curueño, Santovenia de la Val doncina, Sariegos, Valdefresno, Valdepolo, Valverde de la Virgen, Vega de Infanzo nes, Vegas del Condado, Villadangos del Páramo, Villaquilambre, Villasabariego y  Villaturiel, que necesita el impulso, la energía y el carácter reivindicativo de la nueva  dirección. 

La importancia del mundo rural 

La prioridad es “dar soporte y medios a los alcaldes, concejales y pedáneos para estar  cerca de los vecinos. El reto es escuchar y dar soluciones a los casi 60.000 vecinos  que viven en esta comarca, teniendo siempre presente que el mayor activo que tiene  el Partido Popular de León es su capital humano, por eso todos deben ser importantes  y tener cabida”, ha explicado Miguel González.

  

La nueva dirección del partido, desde el 18 de julio, ha apostado fuerte por el mundo  rural. De ahí que, para Miguel González, “el objetivo es que un vecino de Cubillas de  Rueda o de Mozóndiga tenga las mismas oportunidades que uno de León capital. Y  es algo que pasa, en primer lugar, por apostar por el emprendimiento en el mundo  rural y la creación de oportunidades para el empleo; y, en segundo lugar, por ofrecer  servicios y conexiones de calidad tanto telemáticas como viarias. De ahí la importan 

cia de la mejora de la red móvil como de la llegada de la fibra a cada rincón de nues tra comarca es algo urgente”.